Entradas populares

sábado, 1 de octubre de 2011

Sobreviviendo Lunas


Sobreviviendo lunas de escarchas amarillentas,sobre rústicas velas milenarias  subyace la indecible mascara gris que me acompaña...
Que sobrevive lobos,sobre playas ignotas y lejanas, de indescifrables destinos


Austeras y severas se van perdiendo en la distancia y se vuelven callejeras andanzas de un agridulce tin tan de lejanía, dulce son


lunas de amarillenta llama ...


Y alguien sobrevuela con esperanzas renovadas,al sonánmbulo peregrino, que decrépito avanza y hasta pernocta a mi lado
Es quizá como una sombra alada, de antiguos quiebres, de caminos perdidos, de viejas construcciones que se desdoblan de pronto, como herrumbres de castillos encantados


Viejas lunas amarillentas, apagadas que amenazan oscuras, dejarme desdoblada, a la orilla de cualquier punto inconcluso
De un lugar inexistente y en forma horizontal, clavada como pétrea roca


Trémula trepa, la oscura llama que se acrecienta
Desdoblase mí ser, pero en suave vaivén de lejanías...


¡Ay! de las aladas noches oscuras que no vuelven y que si vuelven, sólo serian mascaras grices, de milenarios pasados, presentes y hasta posibles futuros


De repente tiemblo anonadada ¿Qué es todo esto oscuro y lejano, quê se me acerca, quê  me invade, què  me habita, que me desierta y derrumba?


¿Qué es todo lo antiguo, què ignoto digo,  me sobreviene?
Sí, de repente estoy en un cuarto oscuro, habitado por el claro rumor de una cascada...


Es entonces cuando escucho la voz de un niño que tan pequeño aúlla lobos amarillos


Me sobreviene entonces un pájaro de bajo vuelo, que suelta sobre mi cabeza augusta un trozo de pequeña materia suave


                              Beatriz Elena Morales EStrada


Poemita extraido de mi librito preàmbulo para un nuevo amanecer de BME, pùblicado en febrero de 1993  por la editorial Lealon, (Medellìn Colombia) Dercho de autor reservado y registrado en la unidad administrativa de derecho de autor.

No hay comentarios: