Entradas populares

sábado, 1 de octubre de 2011

Mundos Paralelos


Aquella noche entré en mi cuarto y me acosté; el día había sido pesado y quería descansar...
En la madrugada aunque dormía algo en mí hallábase despierto,una voz que no era la mía irrumpío desde el silencio y me dirigío estas palabras;
CREo que existen dos mundos paralelos,que se perciben cuando vuestros espiritus entran en la contemplación o meditación.


Bien sea esto a la hora del crepúsculo o a la hora en que se torna el sol...
Y más allá de esa hora entre la noche y el día, entre la vigilia y el sueño existe un punto impreciso que se torna un instante, tan fugaz y tan pleno...


Cuya luz irrumpe en vosotros más allá de todos los límites. Y aún más allá de todas las lubricaciones del tiempo y del espacio.
_Esa es, me dijo la voz; la hora en que se abre el ojo de la noche, hacia la eterna y palpitante esfera de la nada.


Calló el visitante nocturno su voz plena ...


Pero después de varios segundos sin sonido, volvío a pronunciar la voz , la voz estas palabras_ La poesía es la forma más natural de acceder al conocimiento de la naturaleza_


Es también el diálogo con los dioses, ya que es la forma más simple, natural de captar lo sagrado, lo supremo...
Desde el silencio la voz me hablaba - cuando los seres en el sueño son más nítidos y claros...


Esto dijo en medio de mi frente; _ La poesía es la manera más natural de acceder a la plenitud del ser;


Antiguamente la poesía era la forma más natural de entrar en el conocimiento.


EXtraido de mi libro Voces De La Noche; diciembre de 2001, Beatriz Elena M E

No hay comentarios: