Entradas populares

sábado, 1 de octubre de 2011

MUJER POETA







Imagen sacada de la web




   Mujer



Que manera de florecer
Si, la luna en la mañana
Siempre rocío cayendo,
lluvia en levedades como un alzarse del suelo
Mujer, siempre mujer, mujer de honduras 
De intensos pensamientos
Como luceros sus ojos
 Y fraguando en alas del viento
O midiendo las distancias...
Exhalando suspiros como el aire
Un escaparse del pecho las palomas
Una entrega absoluta en sus amores
Un éxtasis su sueño de desiertos
Una selva húmeda de anocheceres
Mujer de noble pensamiento...
A ti mi gratitud inmensa...
Estrella asolada por la tierra
Por poeta te nombran 
Si te nombran los decires de tu alma
Como el mar en sus profundidades
Las piedras y piedrecillas, los peces y pececillos
El oleaje marino en su furor no te hace mella
Mujer sin egoísmos,
Generosa tu mano se extiende...
¡Ay de batallas libradas! 
 Escudo el vuelo de tus alas
Mujer poeta, mujer de su hombre
¡ Mujer mujer!
Mujer de amplios horizontes.
Por eso digo de tu noble corazón Eillen
La noche es testigo
Eres  estrella desbordante
¡Que manera de ponerse la luna en la mañana!
Y como astros tus ojos de ensueños
hacen florecer los jardines in nombrados
Si, que manera de florecer...
Si, la luna en las mañanas.


De Beatriz Morales Estrada para esta gran mujer y gran poeta Eillen
Dedicado con cariño, con admiración y con mucha gratitud
Agosto 21, 2011

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eileen Odeth Ovalle Comentario de Eileen Odeth Ovalle el septiembre 10, 2011 a las 12:08am

Beatriz Elena, ya no supe qué decir ante tanta magnitud de tu dulce corazón, pero esa imagen define de gran manera, cómo mis ojos contemplan tu esencia, tu magia, tu vida, tu obra!!!

Eres una lib
élula que vuela y pinta versos!

Beatriz Elena M E (Yocasta ) Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el septiembre 8, 2011 a las 10:14pm


Que bellas palabras para expresar tus lindos sentimientos, que denotan la pureza de tu corazón; un corazón honesto y sincero. Tus palabras son tan lindas y tan suaves como arrullos de cascadas al amanecer, o de pájaros cantores y preñados de calor... Gracias, muchas gracias por valorme tanto,

Pero recuerda que te mereces ese poema y muchos más por la valía de tu corazón, por la intensidad de tu creación y por muchas cosas más, mujer sin egoismos, generosa y dadivosa en su ser y en su sentir hacia los demas. De nueva gracias mi queridisima Eillen.

Eileen Odeth Ovalle Comentario de Eileen Odeth Ovalle el septiembre 7, 2011 a las 8:00pm


Vuelvo a leer mi poema, que amo!!! gracias, gracias linda, eres el sol que brilla de madruga hasta el ocaso y que en la noche, aún susurra su calor!

Gracias!

Anónimo dijo...

Marisa Zweifel Rousseau Comentario de Marisa Zweifel Rousseau el septiembre 2, 2011 a las 9:34pm

Precioso tu trabajo para Eileen , a quien yo también admiro por ser tan sensible, tan prolífica en sus letras...Justo homenaje , te felicito amiga!
Beatriz Elena M E (Yocasta ) Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el septiembre 4, 2011 a las 1:17am

Hola Marisa, que bueno es encontrar personas como vos, gracias por tu comentario, un gusto... Saludos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

jorge omar caracciolo Comentario de jorge omar caracciolo el agosto 23, 2011 a las 8:50am

Hermoso homenaje a esta gran poeta de la cual tenemos la suerte de compartir su arte. Muy bueno Beatriz. Felicitaciones y un abrazo para vos.

Beatriz Elena M E (Yocasta ) Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el agosto 23, 2011 a las 12:34am
Beatriz Elena M E (Yocasta ) Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el agosto 23, 2011 a las 12:34am

Queridisima Eileen me complace muchisimooo que te haya gustado, era lo menos que podia hacer para agradecer ese reconocimiento que me has hecho y no solo a mi, sino también a otras poetas y a otros poetas. Gesto de una nobleza tal que solo ppuede caber en un alma limpia de egoismos. Que bueno poder ser la causante de tan grande alegria, la misma que me hiciste sentir a mi... Solo espero estar a la altura de vuestros pensamientos. Com Muchoo Cariño, Para ti

Anónimo dijo...

Elena Yocasta Beatriz Elena Morales E; di
Dedicado con cariño, con admiración y con mucha gratitud

Agosto 21, 2011
Visitas: 51

Etato ospina Comentario de tato ospina el agosto 22, 2011 a las 5:25pm

CAPTO BELLEZA, MAGIA Y PLACER....MUCHO PLACER SE SIENTE AL LEER TUS EXTRAORDINARIOS POEMAS.

UN SALUDO

Paty Comentario de Paty el agosto 22, 2011 a las 1:58am

Que grande todo, quien lo escribe.... a quien se lo escribe y.... lo que escribe.... todo precioso y claro está.... bien merecido y regalado con muchísimo cariño, se nota amiga.... felicidades y un abrazo doble!!

Anónimo dijo...

RAQUEL RUEDA BOHÓRQUEZ Comentario de RAQUEL RUEDA BOHÓRQUEZ el agosto 22, 2011 a las 10:53pm

Qué lindo poema y homenaje a Eileen, una gran poeta que tiene una pluma igual a la lámpara de aladino, nunca para de crear, es de admirar y tu poema también quedó muy hermoso. Las felicito a las dos.Abrazos.


Tato; CAPTO BELLEZA, MAGIA Y PLACER....MUCHO PLACER SE SIENTE AL LEER TUS EXTRAORDINARIOS POEMAS.

UN SALUDO

Anónimo dijo...

Eileen Odeth Ovalle Comentario de Eileen Odeth Ovalle el agosto 22, 2011 a las 11:41pm
Eliminar comentario

Mi linda preciosa, gracias otra vez!!!

Acabo de subir "nuestro poema" a mi blog y lo comparto con todos, con gran agradecimiento!!! que linda eres, que sorpresa preciosa, graciassssssssss

Puedes verlo aquí, es el primer poema al entrar al blog!!!

http://eileenovallemiblog.blogspot.com/2011/08/de-beatriz-elena-mor...

Eileen Odeth Ovalle Comentario de Eileen Odeth Ovalle el agosto 22, 2011 a las 11:34pm
Eliminar comentario

WUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU PRECIOSA LINDA DE CORAZÓN DULCE, GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Mi amada Beatriz Elena, MUCHAS GRACIAS, que regalo divino, bendito y apreciado inmensamente por mi alma, no sabes lo que esto significa para mí, amiga linda, muchas gracias, que dulce Y QUE VERSOS POR DIOS, QUE VERSOS MAJESTUOSOS DESTILAS DE TU PLUMA NOBLE, HONDA, HONESTA COMO TÚ ERES, BUENA EN TODOS LOS SENTIDOS, QUE BELLA, MUCHAS MUCHAS GRACIAS, DESDE EL FONDO DE MI ALMA, GRACIAS PRECIOSA FLOR DE ABRIL!

Anónimo dijo...

Beatriz Elena M E (Yocasta ) Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el agosto 23, 2011 a las 12:23am
Eliminar comentario
Sheila; tu visita me complace y me agrada, gracias por tu bellisimmoo comentario, también abrazos para ti y mi más sincero deseo de que se te realicen todos tus sueños. Hasta pronto amiga.

Beatriz Elena M E (Yocasta ) Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el agosto 23, 2011 a las 12:21am
Eliminar comentario
Tato, que alegria tu visita y que agradable tu comentario, comentario que a mi me causa placer; también para ti la mejor de mis sonrisas y mi más grande gesto de alegria. Hasta pronto

‹ Anteriormentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el agosto 23, 2011 a las 12:18am
Eliminar comentario

Hola Paty, feliz de verte por aqui, acabo apenas de llegar y he leido tu comentario bello y de gesto noble, sin egoismos y de muy buena estirpe.

Si cierto, se lo he hecho con mucho cariño. Para ti Paty el mejor y más calido y caluroso de mis abrazos.