Entradas populares

viernes, 14 de octubre de 2011

A La DiOsA


LoS DiOsEs;  ¡Los Dioses han muerto!, los iconoclastas, los pérfidos, los impuros de corazón los asesinaron;si y desde entonces
Vagan errantes ,como sombras que ríen en la inútil forma de lo temporal.

De nuevo el misterio de la Diosa me ha llegado
Si y ella me ha rozado y he tenido que sucumbir
Bajo el encantador abrazo de su cuerpo


Ella que me ama, me susurra palabras, mientras yo las deshojo
Estas son como pétalos encendidos carbones minerales
Efluvios de lluvia cayendo...

Es el silencioso suceder del tiempo antiguo
La palabra primera y hasta quizás la primitiva noche
Es el acontecer de un suceso  antiguo

En donde la palabra primera cerró el circulo 
De la infancia


Aquel lejano tiempo,
jardín ingrávido
El Dios descalzo
Que acalló sus gemidos

Así estuvo durante largo tiempo
El Dios desterrado


Vestigio de una raza milenaria
Se agita ahora estremecido
Vientre palpitante de la tierra


Pareciera que ruge con destellos
Azul locura...


Es el advenimiento
Y habita la esperanza 
Un nuevo acontecer


Vieja estirpe  derrumbada
ha llegado la hora


Es por eso que de nuevo hoy se estremeció la Diosa
Porque la desterrada lloró sin esperanza
Más hoy ya, ella habló con su voz alada


Tanto que me tocó hasta enmudecerme
Un roce, uno solo bastó 
Para que estrellitas titilaran
Sí es el poema, la palabra primera...
Antiguas gestas, un nuevo acontecer.


                              Beatriz Elena M E; (Yocasta Marín)




Poema extraído de mí libro; SiLencio De Alas.
Derechos reservados, derechos de autor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yocasta querida,!!! Que bien escribes!!!

Comentario de Benjamìn Araujo Mondragon, el octubre 12, 2011 a las 413 pm
Querido Benjamìn no màs que tu, gracias por el detalle y bueno por el saludo al estilo parce, me refiero a la imagen que me enviaste.

Comentario de Beatriz Elena M E ( Yocasta)el octubre 5, 20 11 a las 4:13 pm

Eileen Odeth Ovalle Comentario de Eileen Odeth Ovalle el octubre 4, 2011 a las 2:38pm

Eres tan maravillosa, cuanto me gusta leerte, abrazarte, quererte!!!



Daniel.F Comentario de Daniel.F el octubre 4, 2011 a las 1:58pm

Belleza y delicadeza en tus versos!!

Un gusto realmente.

Beso grande!!

Paty Comentario de Paty el octubre 4, 2011 a las 11:26am

Bella, como tu alma y espléndida como tu pluma alada amiga...

Andrés Moreno Comentario de Andrés Moreno el octubre 4, 2011 a las 10:53am

Hermosos versos. Son como una filigrana tejida con transparentes gotitas del erial.

Marisa Zweifel Rousseau Comentario de Marisa Zweifel Rousseau el octubre 4, 2011 a las 8:57am

Un placer leer la delicadeza de estos versos en los que tu diosa te ha tocado con su magia para dictarte palabras mientras tú las deshojas.

RAQUEL RUEDA BOHÓRQUEZ Comentario de RAQUEL RUEDA BOHÓRQUEZ el octubre 4, 2011 a las 7:42am

Hola Elena, como una diosa has escrito, muy bello, me gustó esa dama que todo lo puede con su roce limpio. Abrazos.

Saul Sanchez Toro Comentario de Saul Sanchez Toro el octubre 4, 2011 a las 2:28am

Muy bello poema. Me gustó cuando escribes "...Un roce, uno solo, bastó para que estrellitas titilaran..."

Comentario de tato ospina el octubre 4, 2011 a las 2:23am


¡ME ENCANTÓ! MUY BIEN LOGRADO EN TODOS LOS SENTIDOS....

¡BELLO!!!


Beatriz Elena M E (Yocasta ) Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el octubre 5, 2011 a las 11:37pm

Tato, Saul, Raquel, (Sheila), Marisa, Paty, Daniel, Eilleen A todos ustedes un gran abrazo de amistad y un profundo deseo de que todos sus sueños se realicen; gracias por sus bellas palabras... Me agradó mucho su paso por acá y Andrés tambien te deseo lo mejor de lo mejor y si quizás tienes razón eso podría ser que sí... o simplemente son solo palabras. Saludos y hasta pronto.

Anónimo dijo...


Comentario por Beto Brom, mayo 24

Leerte es disfrutar. Abrazotes poeta