Entradas populares

lunes, 24 de octubre de 2011

HoJas

SuEño Mio
       Y golpeé con mis pobres puños, sobre la ventana y rayitos azules se desprendieron del cristal irrompible; ¡Desperté!
Entonces las manos me sangraban...

           Esas hojas secas, que dejó el verano
Ved como se incendian al roce de las cosas
Desteñidas y arrugadas
Se han vuelto frágiles y suaves
Así mis manos trémulas, se resisten al paso de los años


Mirad como los niños,si los niños
Ellos borran las huellas de los tiempos 
E incendian en la noche las palabras...


Mirad como la hojarasca hecha trizas
Por los pasos que la preceden
Gime ahora entre las brazas del viento


Y ved como alzamos las manos para atrapar en la noche...
Si en la noche, el vaho de las cosas 
¡Ay ! como se extinguen en vano nuestros lamentos de ayer


Ahora hecha trizas por el fuego, la hojarasca se resiste
Se resiste aún contra el aliento del humo
Pero que pronto, el viento altanero la consume
Convirtiéndola en ceniza y esparciéndola en el aire


¡Ved! que he pasado esta tarde junto a un niño
Y sonriente enredaba sus dedos dentro de la ceniza caliente
¡Ay! esas hojas secas que dejó el verano...

Mirad, como se esparcen en el viento
E incendian en la noche las palabras


Y mirad estas palabras, fruto son de mi alma
Mirad como se pierden en el viento...
Y mirad como el tiempo apostrófico
Se consume...  

Y solo me quedan mis manos
Y mi voz , que se diluye en vos...

¡Ay ! esas hojas secas que dejó el verano
Mirad como se esparcen en el viento
E incendian en la noche las palabras...



                               Beatriz Elena M E
                        (Elena Yocasta,Seudónimo)

Inéditos, extraído de mi libro Silencio De Alas; Derechos reservados todos...

2 comentarios:

Saúl Martín Tuyub Castillo dijo...

Te admiro querida Bety, cómo me gustaría escribir con tu elegancia y elocuencia, dibujas con tus letras paisajes preciosos, nunca antes contemplados; gracias por compartir esta belleza.

Beatriz Elena dijo...

Saúl de nuevo bienvenido a mi mundo y gracias,muchas gracias por tu elocuencia...