Entradas populares

sábado, 1 de octubre de 2011

Las Palabras







Devuélveme las palabras, que me negó tu silencio
devuélveme la verdad que nunca has conocido
llegue hasta mi el sonido de tus alas
Roce el viento mis orejas
 Y es que tu ausencia me incomoda


Tu ausencia me incomoda
 tus lejanos pasos hacen más largas mis noches
Si, ojala y el viento vuelva a cabalgar sobre mi espalda
Estrujando en la noche tu cuerpo
La monotonía del tiempo todo lo devora
Nada me fue dado, nada te fue dado, nada es nuestro ahora
Pero continua en el tiempo tu amor, amor
Y permaneces como una luna detenida
O como un sol apagado


Devuélveme el silencio que robaste a mis palabras...
Y en la puntita de mis dedos el roce de tu piel se eternice alada
Y entonces te devolveré mis besos con pedazos del alma
con verdades pequeñas y dulces
Entonces recobraremos de nuevo los instantes perdidos
Las palabras leales y la rosa encendida
y volverán las frescas hojas a caer sobre nuestros cuerpos desnudos
¡A! y nos miraran desde el cielo estrellas encendidas


¡ De vuélvete! Vamos, desanda tus pasos ausentes
devuélveme tu presencia y con ella los besos rozagantes.
devuélveme tu amor 
 La verdad que nunca pudo florecer
La verdad que nunca pudo retoñar entre tus labios mustios


Devuélveme las palabras y retorna 
Si,   pequeña avecilla de ciudad
Si, de vuélvete a desandar el camino asfaltado
Y retorna cual un caminante perdido
Vuélvete a mi pequeño refugio de amor


¡Por Dios! devuélveme la verdad que nunca has conocido

Beatriz Elena Morales Estrada


Poemita extraído del librito preámbulo para un nuevo amanecer publicado en febrero de 1993, editorial lealon, Medellín, Colombia.
Derecho de autor registrado

2 comentarios:

Saúl Martín Tuyub Castillo dijo...

Es hermoso Beatriz, el pedir la devolución del alma, del amor y de los sueños y el desandar el tiempo. Bellísimas letras.

Será un honor si pudieras visitar mi blog en www.elbanquillodelpoeta.blogspot.com

Saludos.

Beatriz Elena dijo...

Saúl,bienvenido siempre y gracias por tu comentario.Por supuesto que visitaré tu blogg,el honor es mio Saul, hasta pronto.