Entradas populares

domingo, 30 de octubre de 2011

FaSes De La LuNa














Inéditos

Enero 9 de 1986 

El DiArIo  De VaLenTinA PiAmOntE; segunda parte


Sentada en  mi  vieja mecedora, que esta situada en algún lugar del espacio, he vuelto a pensar en el pasado. Pero es que el tiempo aparece a veces como un arlequín, que imita a un hombre sostenido en un solo pie y con la mano izquierda extendida, conteniendo en ella un salero, aunque estas cosas nos parezcan tan raras; no son otra cosa que la simbología de la muerte, que se nos presenta también como una representación de la vida.
El salero sirve para rociar y a su vez contiene en si, la sal, la esencia del néctar escondido y  la sangre que fluye por las venas, la savia vegetal, el carbón encendido.
El arlequín, el equilibrio entre el bien y el mal, entre el número perfecto y lo imperfecto, la  trilogía de los sabios... ¿Cuánto tiempo puede durar un hombre en esa posición?  ¿Y un arlequín?
Y nosotros que somos sombras escondidas en el sueño, somos a su vez interpretes de sus imágenes, yo Valentina Piamonte, seré interprete de mi propio destino y al final, mi mano derecha extendida hacia la muerte, capturará una imagen azul, no como un espejo, sino como una donación que he recibido de la vida. Y lo que es donado sera devuelto cabeza arriba, cabeza abajo colgado. Después, Mirando, esparciéndose...


Recuerdo aquella madrugada, cuando el espíritu me llevó de nuevo al sueño visionario; mire al cielo y vi una cantidad de estrellas resplandecientes y a sus vez muchos puntos en el infinito y una luna que parecía menguante; también un planeta que se desplazaba, quedando detrás mío,  hacia el poniente; el sol parecía brillar...
Lo que parecía el satélite lunar, cambió varias veces de posición; es decir que lo vi avanzar hacia una estrella, que a su vez se desplazaba por un costado de la tierra, en dirección al sol  y cuando estaba a una cierta cercanía de este, se produjo una semi oscuridad. La luna que en su recorrido avanzaba, en sus movimientos habituales, no solo atraviesa por varias fases,sino que también cambia de color.

Una extraña voz de mujer me dice; has contemplado un maravilloso espectáculo a color, ahora el planeta va al encuentro con el sol... Bueno siii,  si es que acaso sale.


                                                                                                                   
                                                                                    Beatriz  Elena Morales E
Derechos reservados todos...

3 comentarios:

Saúl Martín Tuyub Castillo dijo...

Es una muy bella narrativa, te puedo decir que fluye con naturalidad y misterio, que transporta y que mueve la imaginación. Eres una gran escritora.

Beatriz Elena dijo...

Saúl,¡bienvenido! que alegría y que incentivo son tus palabras para mi creación;también eres una gran escritor. Hasta pronto

Anónimo dijo...

Beatriz, me encanta tu manera de redactar, de expresar tus visiones que te dan otro poder increíble, aunado a tu don poético, se convierten en una maravillosa oportunidad para manifestar lo que vivencias y sientes, en un dúo maravilloso que produce deleite al leerte. Gracias por compartir tu trabajo literario que considero de altura, calidad. Un abrazo de oso. TQM.
TRINA.

comentario por Pilar Molina el julio 12, 2012 a las 12:56pm

Todos tus escritos atrapan al lector desde que empiezas hasta la última palabra.Beatriz eres una poetiza digna de elogio amiga mía...pues eres una de las piezas clave de éste desván.Un abrazo amiga.


Comentario por Maria de los Ángeles Cristal el julio 12, 2012 a las 12:53pm



MUCHAS GRACIAS AMIGA BEATRIZ POR TAN LINDO ESCRITO, UN GUSTO, BESOS
omentario por VERONA el julio 13, 2012 a las 4:44am

UNA GRAN OBRA LITERARIA AMIGA.. ESCRITORA
FELICITACIONES!!
ABRAZOS Y APLAUSOS
Comentario por Andrés Ernesto ( Anderoa ) el julio 12, 2012 a las 5:05pm


BETTY
CUAL SABIA EXPOSICION DE OBRA LITERARIA
ENTRAS EN LOS SENTIDOS DE UN POETA
Y ACARREAS LO MAS ENTENDIBLE DE LO PROFUNDO
GRACIAS AMIGA POETIZA
GRACIAS POR COMPARTIR
ANDY


Comentario por Pilar Molina el julio 12, 2012 a las 12:56pm
Todos tus escritos atrapan al lector desde que empiezas hasta la última palabra.Beatriz eres una poetiza digna de elogio amiga mía...pues eres una de las piezas clave de éste desván.Un abrazo amiga.
comentario por Beatriz Elena Morales Estrada el agosto 9, 2012 a las 3:03am


El Diario de Valentina Piamonte es un conjunto de narraciones...
Y valentina Piamonte es la persona, el personaje principal que narra todo lo que le ha acontecido y que por supuesto, es algo que se sale fuera de lo común; es decir del mundo rutinario. Bueno Ariel muchas gracias por todo. Hasta pronto. Saludos. Me ha gustado muchooo este galardón y aún màs esta mención honorifica. Gracias
Comentario por Beatriz Elena Morales Estrada el agosto 9, 2012 a las 2:54am
Borrar comentario
Ariel gracias por este galardón y me alegro mucho que mi pequeño escrito te haya tocado. De nuevo te pido disculpas por la demora en responder. ¡Que pena! Pero de todo corazón te doy las gracias. Hasta pronto.
Comentario por Beatriz Elena Morales Estrada el agosto 9, 2012 a las 2:41am
Borrar comentario
Eli; gracias por tu comentario. Buena noche, saludos, hasta pronto. De nuevo gracias
Comentario por Beatriz Elena Morales Estrada el julio 16, 2012 a las 7:59pm



Tina Leè, Cristal, Pilar, Andy, VERONA; que bellos son gracias por sus comentarios y por apoyar mi arte; para todos y cada uno de ustedes un abrazo y mi amistad... Saludos. Hasta pronto. GRACIAS, muchas gracias.