Entradas populares

sábado, 1 de octubre de 2011

Las Formas



POEMA INÉDITO
DEDICADO A MI AMOR IMPOSIBLE,
AQUEL AMOR IDEAL,AQUEL AMOR DEL AULA, TAN LEJANO AHORA,PERO TAN PERENNE EN EL TIEMPO QUE TRASCURRE, COMO UN TIC TAC...
Y A TODOS AQUELLOS QUE TAMBIÉN SIENTEN y sintieron LO MISMO


La noche como un trueno rasgando las distancias y las almas
Y entonces ellos aparecen.
SI LOS los que se aman y estan separados por laS FORMAS
LOS QUE CUANDO NO APARECE LA LUNA, PERMANECEN UNIDOS
SI Y PERDURAN EN EL TIEMPO
LOS QUE TIENEN SUS CUERPOS ABRAZADOS EN LA LEJANÍA


lOS AMANTES.


lOS AMANTES QUE SE MIRAN EN LAS PUPILAS DE TODAS LAS COSTELACIONES
lOS ORILLADOS,QUE ESTAN ORILLADOS, ACURRUCADOS, YACENTES POR FUERA DE LAS FORMAS


lOS QUE COSTREÑIDOS A LOS CUERPOS SON ASTROS DERRUMBADOS,SAUCES DETENIDOS
lOS FEROCES, LOS AMANTES DESTETADOS,QUE HAMBRIENTOS SE BUSCAN Y SE GRITAN CON ESPÍRUTO SEDIENTO


LOS FEROCES, LOS AMANTES DEnegados ; ELLOS LOS AMANTES QUE PERDURAN
lOS QUE LEGITIMAN SU DERECHO A NACER DE NUEVO, A AMAR, A AMARSEN


lOS QUE ESTÁN POR ENCIMA DE LAS COSAS Y QUE TIENE UN ROSTRO, QUE MUESTRAN SU ROSTRO


ELLOS LOS AMANTES DE UÑAS Y DE DIENTES
lOS QUE VAN MÁS ALLÁ DE LAS FORMAS
lOS QUE SE BUSCAN EN LA DISTANCIA Y SE MIRAN EN LOS OJOS DE TODAS LAS COSTELACIONES


lOS QUE CON ESPIRITO SEDIENTO, ATRAVIESAN EL SINO DE LAS COSAS
LOS QUE CON ÍMPETU, DERRUMBAN AQUELLO QUE SE OPONE EN SUS CAMINOS.
Y POR ESO SON ELLOS LOS VALIENTES, LOS INVICTOS LOS QUE NO OLVIDAN LA FORMA, LOS QUE NO SE OLVIDAN DE SU ALMA.


lOS QUE CON SU CORAZÓN PALPITANTE, ALZAN EL VUELO MÁS ALLÁ DE LAS DISTANCIAS, SI SON ELLOS LOS AMANTES QUE PERDURAN
LOS QUE no solo PRONUNCIARON 
 sino que HICIERON LA PALABRA AMOR


Beatriz M E


Inédito, extraído del librito Silencio, de Alas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eileen Odeth Ovalle Comentario de Eileen Odeth Ovalle el agosto 18, 2011 a las 4:42pm
Eliminar comentario

Bravo Beatriz Elena, siempre lo he dicho desde el día uno en que te leí...que tu poesía tiene unos niveles elevados, diferentes y magníficos, que sobrepasan!!! Fabuloso COMO SIEMPRE!


Comentario de Daniel.F el agosto 18, 2011 a las 10:07am
Eliminar comentario

Maravilloso poema!!

Beso grande y gracias por estar juntos.

A las 8:34pm del noviembre 8, 2011, Benjamin Araujo MondragonBenjamin Araujo Mondragon dijo...

Adiós, querida Yocasta; será sólo un hasta luego...

http//benjaminaraujomondragon.blogspot.com//

Responder con un comentario Ver conversación
Eliminar comentario

A las 10:12pm del octubre 12, 2011, Sonia PadillaSonia Padilla dijo...
un saludo fraternal hasta pronto

Anónimo dijo...

Nelson Urra Silva Comentario de Nelson Urra Silva el agosto 23, 2011 a las 5:52am
Eliminar comentario

La intensidad de tus formas, deja de manifiesto dos cosas... El trabajo de hilvanar las frases con esas "formas" y lo narrado en torno a los amantes... Dichosos aquellos ue carentes de ternura, nos hemos refugiadoen los más reconditos lugares en busca de una caricia a la luz de los astros...

Eso por un lado...

Luego decirte, que hace muchos años, quizás cuando aún no nacías, me pavonee en tu amada Colombia, desde Cucuta a Ipiales, intentanto hacer la ruta del libertador, rumbo a Guayaquil.. Era joven y había energía y vitalidad... De esa tierra hermosa, también es la madre de mi pequeño retoño en Suecia... Valentina...

Despues y para finalizar, te cuento que entre una veintena, sin ninguna nodestia, he creado mi más reciente blogs duetos-neus.blogspot.com Si tienes a bien y te confieso me encantaría crear uno contigo... escribe a nelson@urra.nu por ahora solo puedo decir estas cosas y por supuesto mis agradecimientos por haber tocado a mi puerta con esa hermosa invitación de amistad... Camnante no hay camino, se hace camino al andar... Asi decía Machado y he seguido sus instrucciones...

Bendiciones eternas

Eileen Odeth Ovalle Comentario de Eileen Odeth Ovalle el agosto 22, 2011 a las 11:45pm
Eliminar comentario

Gracias, dulce como un durazno la niña poeta! que tiene alma de mujer y ángel.



Beatriz Elena M E (Yocasta ) Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el agosto 19, 2011 a las 1:37am
Eliminar comentario
Ay Eileen, eres una lindura de ser humano, me valoras tanto, que no se que decirte, pero me encanta tu visita, ya sabes que siempre seras bienvenida, y tu eres una poeta muy abundante, eres una fuente inagotable... Creo que estoy comenzando a extrañarte, saludos y hasta pronto, eres genial.

Beatriz Elena M E (Yocasta ) Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el agosto 19, 2011 a las 1:33am
Eliminar comentario
Daniel Hola, estabas muy perdido, pero me alegra que te hayas detenido por este lugar; es muy bueno saber de ti. Saludos y hasta pronto

Beatriz Elena M E (Yocasta ) Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el agosto 19, 2011 a las 1:28am
Eliminar comentario
Te extrañaba querido amigo poeta, gracias por tu comentario, un placer tu visita.

Beatriz Elena M E (Yocasta ) Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el agosto 19, 2011 a las 1:27am
Eliminar comentario
Gracias a ti Paty por visitarme, me encanto tu paso por acá , mil gracias.

Beatriz Elena M E (Yocasta ) Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el agosto 19, 2011 a las 1:24am
Eliminar comentario
Gracias Tato... Un placer

Anónimo dijo...

A las 9:15am del septiembre 29, 2011, jorge omar caracciolojorge omar caracciolo dijo...
Hermoso y épico poema. Un placer leerte como siempre. Muchos cariños.

Responder con un comentario Ver conversación
Eliminar comentario

A las 8:23pm del septiembre 16, 2011, Alvaro SertanoAlvaro Sertano dijo...

Mi estimado consideración y sincero!

Alvaro Sertano

Responder con un comentario Ver conversación
Eliminar comentario

A las 12:29am del agosto 23, 2011, Nelson Urra SilvaNelson Urra Silva dijo...
Saludos Yocasta...hermana en las letras...Bendiciones para Ud. y sus creaciones...

Responder con un comentario Ver conversación
Eliminar comentario

A las 1:01am del agosto 20, 2011, PatyPaty dijo...
gracias amiga, un abrazo y que tengas excelente fin de semana.... Paty

Responder con un comentario Ver conversación
Eliminar comentario

A las 11:04am del agosto 19, 2011, PatyPaty dijo...

Responder con un comentario Ver conversación
Eliminar comentario

A las 11:26pm del agosto 14, 2011, tato ospinatato ospina dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS AMIGA LINDA.

RECIBE MI GRATUTUD, MI ADMIRACIÓN Y MIS RESPETOS.

UN SALUDO.

Responder con un comentario Ver conversación
Eliminar comentario

A las 4:29pm del agosto 14, 2011, Eileen Odeth OvalleEileen Odeth Ovalle dijo...

Para ti Beatriz Elena, gran poetisa, mujer de sentimientos, te admiro y te escribí estas líneas. Mi abrazo para ti. También lo publiqué aquí en la comunidad y si quieres compartirlo con tus amigos en mi blog, el enlace directo es este...

http://eileenovallemiblog.blogspot.com/2011/08/para-beatriz-elene-m-e-por-el-silencio.html



Te quiero y admiro mucho!

Anónimo dijo...

Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el agosto 24, 2011 a las 1:01am

Maravilosa Eillen, gracias a ti , por tu bello comentario, no me cansaré de repetirlo, que eres una persona muy generosa, encantadora. Gracias

Beatriz Elena M E (Yocasta ) Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el agosto 24, 2011 a las 12:48am
Eliminar comentario

Hola Nelson, que maravillosa sorpresa tenerte por acá, que lindura de palabras, un comentario sincero, que me llena de una inmensa alegria, aparte que te tomas el tiempo para contarme de tus aventuras por esta tierra colombiana. Valentina que niña tan linda, es una preciosidad, un maravilloso retoño, fruto del amor...Basta con verla, que rostro de niña tan exppresivo y esa alegria se refleja en tu cara. que bonita imagen del padre con la hija, me encanto, de veras.

Y sobre lo del blog, claro que me gustaria, el primer paso seria escribire a tu correo ¿cierto? Lo haré, pero dame un poco de tiempo , mientras soluciono un pequeño problemita que tengo y hablamos sobre eso. Y gracias, gracias a ti Nelson, por tan cordial y sincera amistad que me brindas, veo que viene de muy buena fuente. mi correo es betmora@hotmail.com

Anónimo dijo...

En 12:57pm on mayo 20, 2011, osvaldo cantillo rojas te hizo un regalo privado...osvaldo cantillo rojas
Regalo
La Cinta Roja
Hola Elena, gracias por el regalo,quiero decirte que me fascina tu poesía . un abrazo.
Desde la tienda de regalos