Entradas populares

sábado, 1 de octubre de 2011

LA LLUVIA





La lluvia

                                                                     Imagen sacada de la web


Siempre me he preguntado que es la lluvia,
¿Qué es la lluvia?
Para algunos tiene quizás la forma de un cuerpo
Y hasta la posible capturación de lo más intangible
De lo más intangible y amado


lluvia alusión de pedacitos del alma
Germinación interior de algún insólito deseo
Pero esta ella también, una lluvia
Lluvia que convoca la forma externa de las cosas


La memoria eterna en donde subyace alguna presencia
presencia amorosa y cobijada bajo el amparo de los sueños
La lluvia, ella que esconde un grito agónico o festivo
Grito que no tiene sonido


¿Qué es la lluvia entonces?
El sonido de un rayo que destella sutil
¿ Iluminando asi, apenas la mirada perdida?


Es un nombre retenido en la puntita de la lengua
adentro de unos labios mojados,solubres de mar lejano
Es quizás la permanencia móvil
de un dios labrado,que esta labrado en la nada,
En la nada y hasta en el vacío.


Tal vez convoca sin proponérselo
En el que la mira
O simplemente la escucha absorto
La captación no de la imagen;
Sino del sonido de una gota de lluvia que golpea constante.


¿Qué es la lluvia entonces?


Beatriz Morales Elena Morales Estrada


Poemita inédito, extraido de mí librito; Silencio De Alas, todos los derechos Estan reservados© 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso y diferente a todo lo que estamos acostumbrados a leer...como siempre mi querida Elena, tocando puntos únicos en tu alma de poeta, soñadora, mujer de fibra, cálida, sólida, verdadera!

Te admiro de nuevo, y te quiero igual de siempre!

Eileen Odeth Ovalle Comentario de Eileen Odeth Ovalle el septiembre 7, 2011 a las 8:00pm
Eliminar comentario

Anónimo dijo...

Marisa Zweifel Rousseau Comentario de Marisa Zweifel Rousseau el septiembre 2, 2011 a las 9:32pm
Eliminar comentario
Ahhh Yocasta, la lluvia, cuántas facetas distintas puede mostrarnos, cuántas cosas puede sugerirnos y cuánto puede inspirarnos... Me gustó leerte, en este regreso de mis vacaciones.


Beatriz Elena M E (Yocasta ) Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el septiembre 4, 2011 a las 1:14am
Eliminar comentario
Hola Marisa; un placer tenerla por acá, que bueno tu regreso de esas vacaciones, espero verte más seguido y también leer tus escritos... Hasta pronto

Anónimo dijo...

Hermoso! Estaba a punto de salir de la comunidad por hoy, y deja usted ésta hermosa oda a mi mayor musa. Soy un amante de la lluvia, cuando llora con mi alma, o cuando es testigo de mis amores.

Ha sido un delicioso placer leerle, Gracias por compartir.

Un Cordial Saludo con admiración!

Kike Gómez Comentario de Kike Gómez el agosto 30, 2011 a las 2:07am
Eliminar comentario

Anónimo dijo...

jorge omar caracciolo Comentario de jorge omar caracciolo el agosto 30, 2011 a las 8:22am
Eliminar comentario
Muy bello el poema, a ese fenómeno misterioso que nos hace inspirar tanats veces y no s llena de nostalgia. Muy Bueno.

Anónimo dijo...

Leandro Morales Comentario de Leandro Morales el agosto 30, 2011 a las 10:21am
Eliminar comentario
..para mi siempre fue la paz líquida q nos regala la natura.. eso cuando esta trankila:s

Anónimo dijo...

Benjamin Araujo Mondragon Comentario de Benjamin Araujo Mondragon el agosto 30, 2011 a las 3:33pm
Eliminar comentario

Muchas imágenes bellas, mi querida Yocasta; te felicito...

Anónimo dijo...

Beatriz Elena M E (Yocasta ) Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el septiembre 4, 2011 a las 1:14am
Eliminar comentario
Hola Marisa; un placer tenerla por acá, que bueno tu regreso de esas vacaciones, espero verte más seguido y también leer tus escritos... Hasta pronto

Anónimo dijo...

Beatriz Elena M E (Yocasta ) Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el septiembre 8, 2011 a las 10:03pm
Eliminar comentario
Eillen maravillosa mujer ,bella poeta, alondra de la mañana, mariposa al atardecer... rocio de la mañana.Que lindas palabras venidas de una persona, de un ser tan lleno de sinceridad, ¡que preciosa eres!, gracias, gracias por expresar de esa forma tus bellos sentimientos, me alientas, me das fuerzas...

Anónimo dijo...

Benjamin Araujo Mondragon Comentario de Benjamin Araujo Mondragon el agosto 30, 2011 a las 3:33pm
Eliminar comentario

Muchas imágenes bellas, mi querida Yocasta; te felicito...

(sólo que "rayo" es así...)


Ay, Benjamin se me olvidaba
querido amigo poeta, sólo que copie mal y gracias por hacermelo saber...Saludos

Anónimo dijo...

Kike Gracias por sus maravillosas palabras y fue bueno entonces retenerlo unos segundos más en estas maravillosas páginas de la comunidad; Si asi es la lluvia es un legado permanente, algo abordable y a la vez inabordable que nos invita... Nuestros temperamentos un poco dados a la melancolia y a la añoranza, añoranza de eso amores...

Kike el placer ha sido mio, gracias por su visita, me encantó.

Anónimo dijo...

Beatriz Elena M E (Yocasta ) Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el agosto 31, 2011 a las 12:28am
Eliminar comentario
Leandro, creo que tienes razón también, siempre y cuando la lluvia no sea causa de grandes inundaciones. Gracias por tu visita y tu comentario, me agrado mucho.

Beatriz Elena M E (Yocasta ) Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el agosto 31, 2011 a las 12:01am
Eliminar comentario
Jorge Omar; que bellas palabras venidas de un gran poeta, si la lluvia y su persistencia en la memoria ¿no? Saludos y hasta pronto, que alegria saber que has pasado por aquí.

Beatriz Elena M E (Yocasta ) Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el agosto 30, 2011 a las 11:58pm
Eliminar comentario