Entradas populares

sábado, 1 de octubre de 2011

Calles



Hilando pensamientos...Si
Y siempre sobre las mismas viejas calles
Calles de sueños y de años.


Y quizás intentando retener en la memoria
Algún instante eterno de mi vida.
Sobre un mullido desván de sueños rotos
Emerge tu figura de paz y de esperanza.




Geométricamente los cuerpos son lineas que se deplazan
Lluvias que se amontonan sobre veranos intensos
Un montón de sueños rotos...
Y casi siempre sobre un cielo, aparentemente impávido




El tren del olvido partirá contigo
Si, en el instante mismo en que te alejes
Mis pasos continuaran desplazándose
Sendero inexorable de mi vida.


Y mi alocada carrera contra el tiempo
inútil y vana ensoñación...
Un tic tac, del corazóm mio latiendo.


Beatriz Elena Morales E


Extraído de mil líbrito, Preambulo para un nuevo amanecer, editorial Lealón, medellín,1993

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Visitas: 30Visitas: 31

Comentario de Paty el septiembre 13, 2011 a las 12:27am

me enternece tu expresión amiga. besitos, Pati



graciassss me siento un sol brillante cuando me hablas así mi niña dulce y buena, si un día la vida me lo permite, podré viajar a tu ciudad y recorrer esas calles, como dices, de puertas abiertas, que lindo! también mi casa, es tu casa!!!!!

Beatriz Elena M E (Yocasta ) Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el septiembre 9, 2011 a las 11:09pm


Andres asi como eres de buen narrador, también un muy buen lector... Me halagas con tu comentario, y muy acertado acerca de ser un poema intimista, la ciudad, Medellín cuando quieras, puedes venir, las puertas han estado y estaran siempre abiertas. Y bueno asi como la que dices de la autora, me hace sentir no se... espero que mi ego no se de muchas infulas ¡He!, Para mi es todo un honor vuestras visitas; saludos Andres y hasta pronto.

Beatriz Elena M E (Yocasta ) Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el septiembre 9, 2011 a las 10:56pm


Sheila; te saludo, y te recibo con los brazos abiertos, ya sabes que no siempre me es facil comentar tus poemas, pues tan pronto se hace la lectura de uno, cuando ya estas colocando el otro y asi, pero suelo leerlos aunque no logre comentarlos todos. Te diré sólo he publicado dos libritos; el primero:Preambulo para un nuvo amanecer y el segundo Voces de la noche.Nada más, los otros son inéditos y aún sin publicar, es decir en forma de libro, libro, no, lo he hecho aún.

Gracias por tu comentario acerca del poemita; y es como dices y también te deseo un feliz fin de semana.



Beatriz Elena M E (Yocasta ) Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el septiembre 9, 2011 a las 10:48pm

Almas bellas y preciosas, que despliegan generosidad en sus decires, no saben cuanto me alegra saber de sus visitas; Sheila, Andres y Eillen, estas almas asi como las nuestras suelen crear lazos invisibles de amistad, de fraternidad; en verdad es asi, Gracias amigos

Beatriz Elena M E (Yocasta)

Anónimo dijo...

Andrés Moreno Comentario de Andrés Moreno el septiembre 9, 2011 a las 11:34am

Este es un hermoso poema de evocaciones intimistas. Derrama nostalgias sobre la impronta de una ciudad, cuyas calles son el leit-motiv para que la autora nos invite a pasear por ellas y también por sus evocacines.

Un poema fino y delicado... Así como la autora.

RAQUEL RUEDA BOHÓRQUEZ Comentario de RAQUEL RUEDA BOHÓRQUEZ el septiembre 9, 2011 a las 10:52am

Hola amiga, un poema muy bello, ya veo que has escrito libros y te felicito. Tu poema encantador, hablando sobre el tiempo y la nostalgia de los años, de los sitios que recorremos y donde permanecemos a veces casi toda nuestra vida, y nunca los olvidaremos así tengamos que hacer otros obligados recorridos. Que pases un bello día.
EComentario de Eileen Odeth Ovalle el septiembre 9, 2011 a las 1:48pm

Querida Beatriz Elena, es que leerte es fascinante y los nombres que eliges para tus libros son maravillosos!!! "Preámbulo para un nuevo Amanecer" Ay cuanto quisiera tener toda tu colección!!! pero un día será! Hermoso totalmente, me ha encantado tu caminar por esas calles de vida, de esencia, de sueños!!


Hola Eillen; querida dama, señora del poema, no sabes cuanto me agrada tu visita, siempre querida y añorada... Que bueno que te gusto mi caminar, caminar desde siempre. Cuando quieras puedes venir. Medellín es una ciudad de puertas abiertas. Me halagas, gracias, muchas gracias.
Comentario de Beatriz Elena M E (Yocasta ) el septiembre 9, 2011 a las 11:04pm

Anónimo dijo...

Ángel Esteves comentario: Calles octubre primero 2012 a las i.45pm
Yocasta que bueno que tu corazón siga latiendo aunque vayas por el camino inexorable de la vida como dices en este poema. Lleno de desgarramiento pero también de imágenes poéticas colmadas del sentimiento de tu pecho lleno de amor y el pensamiento de dudas por perder al ser amado. Validas siempre pues el dolor de volver a empezar y de hundir un amor. El olvido hace triste nuestra vida pero a ti te será difícil dejarte. Un abrazo.