Entradas populares

domingo, 27 de noviembre de 2011

MAR


                                                    

           Allá

Allá en el lugar de su pecho crecerán Arboles de frutos prohibidos
pájaros cantores de otros tiempos, de otras edades y flores de siempre viva que crecerán
Hasta forjarse en gotas de rocío y de arco iris. 
Para asì dejar y dejara huellas, quizás más que eso;
 en el sendero inhóspito en donde no pudo hallar reposo a su quehacer...


Como desde el fondo de un sueño
y desde todos tus desaciertos
desde todos los olores de la tierra

¡Oh mar mar mar!
quizás me llamaras un día
un día, un día
Sí,  cuando todos tus fluidos se conviertan en metal
en roca, en silicio calcinado
en efervescencias de olores rancios
poco antes de que se vuelvan polilla todos mis huesos




Antes de que un vaho expire por mi piel
antes de que por  mis venas se extinga la savia
y yo estaré, quizás aún estaré
en el pico más elevado
y hasta es posible que al alcance de tus aguas


 Tal vez me hallaras colgada del arco Iris
¡oh Mar!, mar ojalá me llamaras
como desde el centro  de tu ombligo




y antes de que dejen de humear las chimeneas
y las estalactitas azules se derrumben en tu vientre


 como desde  un sueño
allí   quiero estar...

Oler el verde de tu casa
y caminar un sendero
estrellas  y pinos con olor a ámbar


Y por si aún no lo precisas, es para ti mar
pero desde lejos te siento 
¡Oh mar!
mar y apenas si te toco
apenas si te veo
entre neblinas vislumbro o mar
y por entre el viento veo
Y es el viento, el viento
tu único acierto, incierto o mar


Si, apenas si te veo
No te quepa la mayor duda o mar
Y ahora el tiempo arrebatando un sueño


Este poema apenas rasga el aire
 Y el viento lo convierte en polvo vegetal

¡Oh mar!, o mar que no te queden dudas
ojala   y me llamaras
como desde el centro de tu ombligo

Desde el fondo constelado  
desde el vientre
desde bocas sedientas


Desde coros de cantos
desde alucinados sueños
con una mano abierta
 ojalà y me llamaras
¡Oh mar! mar...

 Beatriz Elena ©Derechos reservados
                                     Beatriz Elena Morales  Estrada. 


Extraído  de mi obrita  Silencio de Alas
Derechos reservados todos...

No hay comentarios: