Entradas populares

martes, 15 de noviembre de 2011

El ViEnTo


 


¡Oh! mi amor, para un momento de correr
   Y abre tus oídos pequeños...

Deja que  al menos, por un rato cese el  llanto
 La inútil  búsqueda que te aqueja

Y escucha, escucha al menos en esta hora  de segundos

 La brisa que traen las montañas...

Bien dice el refrán "no solo de pan vive el hombre"

 Deja la pena que te aqueja


¡Ay! si en mis manos estuviera la solución


Escucha amor mío, como susurra el viento

Si amor, amor mío, el viento

Entre las hondas raíces de los árboles


Un pájaro ahora es nuestro amor

Escondido entre la niebla...


Pero mira como descienden, pese a todo

Aunque con lentitud, las brisas de los vientos


¡Ay si yo pudiera quitar a toda puerta sus candados!

Derrumbarìa cada obstáculo con las manos mías

Para darte a ti, la savia de mis mejores instantes


El plenilunio a este amor nuestro, daría ya, ahora

 Ahora mismo, amor mío, ahora mismo

 A este amor nuestro

Amor que se aposenta por entre las rendijas de las puertas

Y por entre las celosías de las ventanas

¡Ay! si yo pudiera

En mi afán derrumbarìa

Tumbaría los muros que nos separan

Pero nos separan también las monedas...

Las lengüetadas de la economía


Hay amor , amor ,amor


No dejes de escuchar el viento en los rincones

Y en las rutas de las calles su  elocuente voz 


Sabes bien que yo te amooo


Más ahora cese el llanto


Y quizás en plenilunios se convierta 

Y en  la esperanza  de un nuevo amanecer

Amanecer junto a ti

Abre tus orejas, tus oídos pequeños

Y siente como se atropellan

 En las montañas, mis suspiros

Es mi amor, mi amor que no para

Ni parara jamás

Escuchalo  y siente como desciende 

Aún por encima de las casas 

Y de las anchas avenidas

 Va hacia ti, para que escuches mi mensaje

¡Ay si yo pudiera, haría que cesara ahora mismo el llanto

 Tu llanto,tu llanto y  el mio


Más no dejes que las bocas del mercado nos separen

Viento, viento, viento 

llega , llega

Arrecia pronto y siembra una esperanza


Una ternura en ese corazón que espera


El mio espera...

No dejes que se pierda


No dejes que se vaya


¡Ay! si yo pudiera...

Si al inhalar el viento

Tu y yo nos abrazaramos

Si yo pudiera ahora mismo,

Le instalaria una casa a tus ventanas

Si, no dejes de escucharlo...               

                                            
                                          Beatriz Elena  Morales Estrada


Inèditos, derechos reservados...

Myriam Teresa mena 

Sutil metáfora, de un lirismo tan blanco que no se alcanza con los sentidos físicos, es inmaterial el mensaje que contienen estas letras, un agonía de amor que se instala en los sentidos y fluye, hasta cortar la respiración. BELLO, DEMASIADO BELLO, tal como lo exige la poesía, mi felicitaciones Beatriz, gran poeta, de mirada muy humanista. Abrazos de paraíso para vos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un hermoso poema, irradias mucho sentimiento en tus bellos versos.
Es un gusto y un honor leerte y soñar asida de tu poema.

bss

Fay Gwillyon

Beatriz Elena dijo...

GRacias amiguita, eres muy tierna,que bueno que siempre regreses por acà, para mi sera un placer,pues eres una gran poetisa; Hasta pronto Fay