Entradas populares

domingo, 12 de agosto de 2012

Si ViErAs








             Si vieras

Si vieras como son las cosas
 Si vieras Arriba como son las cosas
Cuando alzo mi cabeza y miro y nada veo
Si no estas conmigo no disciernen mis sienes
No veo con patencia a la pléyade que busco
Abismo arriba, abismo abajo
Dos luceros los tuyos
Habiendo tanta belleza
Y viéndola no me quedo conforme
Obtusa soy al no verla
Extraño al verla extraño de ti, tu risa

Conjugo con mis manos palabras
Y declino en veremos ya que hay  un faltante
Mi casa vacía, algo aprieta por dentro
Hay un sauce lloroso en mi patio

Y sin enredaderas esta mi cama
Una piedra en mis zapatos no me deja dar pasos
Y titilan estrellas, en la fas más eterna
Con mi cara alzada de un mirar humilde
Y sin embargo son mis manos convocando
Son ellas convocando a la magia

Rostros perdidos
Y yo en el aire trazando líneas
Surcando horizontes mis ojos van
De domingo en domingo en hilachas me visto

Más siendo yo millonaria
Sin ti hay premura en el tiempo
Y un fastidio el hueco de mi cama

Hablo a tu muro y el mío
Solo ecos de voces, ya no estas
Zaherida, mal encarada
Zúas que abandono tan brutal
Yo te abandono ¿me oíste?
Una hartera de días sin ti…
                              
  Beatriz Elena Morales Estrada
Registrada en la unidad administrativa de derecho de autor

No hay comentarios: