Entradas populares

sábado, 1 de octubre de 2011

LLUVIA






                          LA LLUVIA


Gotas de lluvia comienzan 
a caer sobre un tejado                                  

fantasmas del alma irrumpen 
de pronto en la memoria
ella continua enraizada 
en una brumosa atmósfera
de pie mi rostro la observa


Pero ella parece empeñada en traer un recuerdo
una alegría meridiana parece apretar mi corazon
es un pájaro que vuela


Mientras que afuera ya,
 la vida se ha entremezclado con la muerte
a lluvia permanece
 en tanto que yo
 me he perdido en el marco 
de la ventana abierta...

Siempre me he preguntado
 ¿Qué es la lluvia?
para algunos tiene quizás
 la forma de un cuerpo 
hasta la posible capturacion 
de lo más intangible y amado
la lluvia, una lluvia que convoca 
la forma externa de las cosas.
Ella que esconde un grito agónico
 o festivo que no tiene sonido


¿Qué es la lluvia entonces?


el sonido de un rayo que destella sutil
 iluminando así apenas la mirada perdida...
Es quizá la permanencia móvil
de un Dios labrado
que esta labrado en la nada
en el vacío
Tal vez convoca sin proponérselo
en el que la mira 
o simplemente la escucha absorto,
la captación no de la imagen,
 sino del sonido de una gota de lluvia 
que golpea constante...


¿Qué es la lluvia entonces?


Beatriz Elena Morales Estrada
  Estos poemitas forma parte de mi Obrita Silencio de Alas.            


Derecho de autor protegido

   Publicada por la editorial Lealon, Medellin Colombia

No hay comentarios: