Entradas populares

jueves, 13 de abril de 2017

ESTOY TRISTE




ESTOY TRISTE

Estoy triste
Estoy triste como esta tarde
en que se caen los sueños todos
y se rompen contra el alma todas las melancolías
estoy triste y no es por esto o aquello en particular
estoy triste con este corazón en la mano
con este corazón roto y palpitante
sintiendo que algo lo oprime o lo acorrala
estoy triste viendo como la vida se resbala
viendo mi rostro como sueño desvanecido
como lluvia que moja los entejados y los edificios
estoy triste al ver como la tarde se despoja de sus pájaros
y como se acomoda su traje oscuro y se ciñe al silencio de las cosas
como esta tarde que pronto se convertirá en despojo
como la gota de agua que persiste contra la roca
así es esta tristeza mía, como agua sobre el pavimento
si…
como esta alma mía que deviene en abandonos
en calladas y augustas meditaciones
en silencios sin puntuaciones
en agujeros negros
estoy triste como grabada en la roca
esta alma mía viviendo en desesperanzas
en esta tristeza que se ahueca en el pecho
como cavidades de mar profundo
como tardes yéndose infinitas y calladas
a la fe de mis ojos que contemplan
si estoy triste, como las nubes grises
y como hojas húmedas en los montes
estoy triste con ese dejo de taciturnidad que muestras las cosas
y las gentes..
Si estoy triste como esta agua sobre los tejados
y esta lluvia detenida en el dintel de mi puerta
si...

 Beatriz Elena Morales Estrada© Copyright

No hay comentarios: