Entradas populares

domingo, 30 de abril de 2017

SENTIMIENTO


SENTIMIENTO
El viento aúlla
el viento anuncia pesares 

 de infortunios tengo labrado el corazón
el viento juega conmigo
el viento aúlla aún en noches de verano
sobre áridos desiertos y desaciertos
incluso cuando cerrados tengo los labios
hacia adentro torrentes haciendo ruidos
y en noches de lluvias goteando murmullos
 de ojeras y anteojeras
de bolsas debajo de los ojos
y tu silueta de huesos, bajo de la piel
bajo el perfil de la línea que demarca y señala
siguiendo el rumbo trazado
efeméride de carne vuelve a reaparecer
es obstinada tu figura en mi vera y en mi poema
 yaces apretado contra las montañas
y como sombra oculta tras de ellas
casi diáfanos son tus ojos, aunque también pequeños
pequeños en sus miradas y en su mirar
porque astucias maquinan cuando piensan
y en las calles tus pasos son quimeras que me adormecen
y despierto espantada, llena de pesares
se me pierde la calma en medio de mi pecho
angustias de incertidumbres me aprisionan
y como loba aúllo, ¡auuuuuuuuuuuuuuuuuu!
¡Auuu!
Perros merodean ladrando pesares
obstinados hacen bulla
ladridos de penas en el viento
llamando, llamándote
te aborrezco, ya no te quiero, ya no te amo
¿A qué se debe pues el pesar qué me acongoja?
¿Y el lastre de esta tristeza que me sigue?
tus pasos me persiguen
 y vienen al encuentro de los míos
estirando los brazos a la luna o al sol
que para el caso es lo  mismo
como eterno, como eterna es el alma mía
esta mía tan llena de pesares
y la tuya quebradiza, envuelta en banalidades
incluso cuando me piensas en la distancia
consagración en amores y amoríos
diplomada es tu alma en ardides
tramando enredos en tu cabeza
¿Entonces a qué se debe este pesar de los pesares?
Que lastre el mío
cargando con este amor
que es a pesar de los pesares el nuestro
si y muy nuestro
aúlla el viento, aúlla aún en el verano
laderas del sentimiento
laderas en el alma
un adentrarse del pecho
en los agobios…
Desasosiegos que no se calman
si…
Beatriz Elena Morales Estrada© Copyright


No hay comentarios: