Entradas populares

domingo, 30 de abril de 2017

LO INEFABLE

LO INEFABLE
 ¿Es inefable acaso  la rosa por ser rosa? 
emblemática rosa, se han deshojado tus pétalos
se han deshojado palabras
palabras que son pétalos
 talamos al viento
talamos que se han hecho tierra 
y María o  Susanita o Pedro,
 van deshojando margaritas  
y los atardeceres se han cubierto de unicornios
 y tú, estás vestida y ataviada de rocíos
 y los corazones rotos
y los corazones alegres  van buscándote
y añorando tu forma,  
lo inefable de tu belleza,  aunque perecedera

no es la flor más bella por ser flor 
como no lo es  la mujer por ser mujer
ni el hombre por ser un hombre
pero tiene la rosa un encanto, que de tanto en tanto 
envidia la mujer y el hombre
aunque flor de un día tiene la rosa un  encanto
que de tanto en tanto encanta 
¿Qué podría ser me preguntó? 
mientras que tu humano pedante te preguntas

apresúrate a llevarla, antes que vengan los vientos
los vientos del sur y del norte que arrecian con todo
del roció de la mañana se alimenta
y la rosa es en verdad más inefable  
por ser esencia de la esencia
y tú por desconocer lo inefable
en tu corazón deberías llevarle

 y me sorprende la inercia de tus sentimientos
mientras la tierra gira y yo estoy en la ladera
y la tierra gime con rabia y a veces callada y suave
me sorprenden a veces la inercia,  de tus movimientos 
mientras el tiempo pasa absorbiendo  la vida  
y yo aquí estoy en la ladera
y la rosa sigue siendo rosa 
mientras que yo,  estoy al borde del acantilado
y tu  envidando a la rosa
Beatriz Elena Morales Estrada© Copyright


No hay comentarios: