Entradas populares

jueves, 3 de julio de 2014

ROSAS






                         Rosas



Del recuerdo surgieron estas rosas

rosas en su fragancia y en su olor

del dolor de no tenerte surgieron estos versos

versos de plenilunio

 al levantar la mirada se hicieron las estrellas

. que fueron incontables...



 Horas en que bebí fragantes rosas
 libando almíbar

almíbar de tu dulce boca

 cantaron los sinzontes rebasando  montañas

 se esparcieron sueños en alas  de distancias

pero fueron quimera tus  amores…

Mas los míos sobre vivieron 

al embiste de los carros de  las motos

en una palabra de las llantas del comercio

de los lujos de las vitrinas

de la locura de lo aparente

quizá en una de ellas lucirá fragante

  como testaferro una rosa calcinada

más no la caja de pandora

de aquello que no fue perenne

de aquello que  feneció en lo vano

y,  por eso digo

que de tu abandono 
surgieron estos versos

estas letras libadas 
con el dulce néctar de mi amor

amor que ya no degustaran tus papilas

del dulce néctar de tus labios
 surgieron esperanzas

por cada ausencia tuya
 se sembraron estrellas

  se sembraron luceros
 en los despejados cielos
sangro  la alma...

  Ya mi corazón evade
 de la aciaga noche su dulzura

de la negra sangre
 testaferro de mentiras



la perenne tierra 
que se sembró en la ensenada

amores de amores en mis recuerdos

de mis silencios
 surgieron estas rosas

surgieron de estas venas sangre
 de mi sangre un solo vientre

no ya mi  corazón en despedida 
de esas aciagas horas de locura

vendrán pájaros 
 de alboradas nocturnas

sosiegas, sosegadas horas…

 ya no gemirá más la voz en  la  ensenada

porque ahora es un tiempo 
en que devengan   suspiros nuevos

no ya de mi  corazón
 aciago en su locura

 nocturnas  cavidades  
no florecerán en vano

ni crecerán más   flores negras

sí, de estas  horas de silencio
 surgieron estas rosas

estas flores, 
estas azules quimeras

  alzaron vuelo mariposas multicolores

no,  ya mi corazón en su locura… 

¿Que de estas manos mías?

¿qué de estos dedos  míos?

¿qué de estas yemas mías?

.   De estas yemas de las manos mías

de estas yemas surgirán
 más rosas nuevas

 se alzaran en vuelo

como golondrinas
alas  de  mariposas.

 por eso de este silencio surgieron
estas rosas mustias

estas flores nuevas
como pájaros en vuelo


 Así reza la tumba del poeta en su abandono


Beatriz Elena Morales Estrada
 Registrada y reseñada en la unidad administrativa de mi país
 Colombia © Copyright


No hay comentarios: