Entradas populares

viernes, 4 de julio de 2014

SONIDOS



                                     



                                             SONIDOS



                       Sonidos
Sonidos, sonidos…
Solo uno,  gestual,  universal,  íntimo y sagrado
es el sonido primigenio…
el sonido que encierra un llamado
el sonido que guarda en el pecho un antiguo retornar 
un sonido que nos hace recordar …
Entonces entre dulce y amargo escuchamos
 Sabemos de algo terriblemente  hermoso
que hemos perdido…  
oigo  ese sonido que para mi, es tan grato
me reaviva las voces ancestrales
 las de mi infancia perdida…
me invade la nostalgia del hogar primero
de aquella mujer que fuera mi madre primera
la lloro sin saber porque…
la añoro  sin saber quien  era…
no entiendo porque lloro,
 a una mujer lejana…
A una mujer desconocida
 esa mujer que desconozco, 
mi madre primera,
así lo siento en el pecho…
Se descuajan  lágrimas ocultas 
se desfoga en mi pecho una tristeza
la rabia de haber  perdido
si de haber perdido aquello que nunca tuve…
Es tan solo ese sonido
Si, que me recuerda del hogar primero
ese sonido que me trae las voces
las presencias primeras
los abrazos primeros
que me trae tambores
la bandeja de plata
la batea en madera
la totuma del agua
el lavadero en piedras labrado
 las manos de la madre…
que  me recuerda de quehaceres lejanos
de una lago  en la montaña
de una carretera
de ruidos de carros
la cantarina alegría del agua cayendo
cayendo de la montaña
de un lavadero de piedras
de un modo  u de otro
el amor maternal rondando
un sembrado de yucas ...
El tic tac de un tambor
en medio de la quietud mañanera
manos laboriosas  encendiendo
prendiendo el fuego de la chimenea
el sonido de un hacha lejana
el sonido primero
el primitivo hogar
Y aquella mujer primera
la madre…

       
Beatriz Elena Morales E…

 Por favor recuerde que todo lo 
escrito aqui; esta protegido
con derecho de autor...

No hay comentarios: