Entradas populares

viernes, 4 de julio de 2014

Ancestro



                          


          Ancestro



Capturo en segundos 
este vaciarse mi pecho  

cuando absorta cabizbaja 
me quedo pensando  

 las manos posadas como mariposas 

 perpleja me quedo,
 en mi sentir mas hondo

 parpados adentro,
 ojos afuera mirando

de  repente siento…

Siento a mi sangre moverse agitada

raíz  vegetal fluyendo
 como zabía

un llamado, un sonido

 se posan mis dedos 
sobre superficie

 sin que nadie  me vea tambores

tambores llamando, 
 se acelera este tac tac

frenéticas mis manos
 ¡oh Dios!

este sentir del poema,
 este sentir del oír

febril mis manos inauguran…

Y en su repiquetear tambores

en selvas lejanas,
 ciudades extrañas

un antepasado mío quizás…

Me fluye la sangre,
 me vibra en el alma

no, no es una necesidad es un llamado

es un llamado este canto convocando sangres

desfogando pechos, 
desabriendo el cielo

abarcando espacios

tambores, tambores tac, tac

 llegan, llegan  a ciudades lejanas

 embriagan a extraños de mirar preciso

de mirar incierto…

que desfogarse de estrellas en el pecho

que soltarse de amarras los sonidos

que derramarse la luna en mi plegaria

que plenilunio avizorado en lejanía

que de alma desplegada en los sonidos

 en su vuelo mis manos como alas

acelerando el pulso… 
Tac, tac

 en mi pecho palomas en su vuelo

más allá de alas desplegadas

un levantarse del suelo más álgido

un asombro desapretado…

Everest es y nevados

 en cenit  desierto rojo vivo

cactus, follaje de selvas

ciudades extrañas, selvas

tac, tac, tac…


  Beatriz Elena Morales E derecho de autor registrado y reseñado en la unidad administrativa de derecho de autor de mi país ©

Copyright

No hay comentarios: