Entradas populares

lunes, 16 de marzo de 2015

CONCIENCIA O LA CONCIENCIA




                                            CONCIENCIA O LA CONCIENCIA


Bueno; vamos a ver que tenemos que hacer algo respecto a como marcha el mundo y sus gobiernos. Es además cierto que no podemos salvar al mundo; lo que si podemos hacer es que tanto los gobiernos como las personas tomemos conciencia. Pero caramba;  eso de tomar conciencia no es algo así como tomar café, te o que se yo… La verdad es que se requiere un cambio, porque todo a nuestro alrededor esta cambiando hace mucho tiempo, mucho… Tan cierto es que hasta los continentes se desplazan cada vez más; en donde antes había tierra esta  será ocupada por el mar, por el agua,  ¿Y tenemos conciencia de especie?  ¿No existe entre nosotros un convenio de especie? Dije un convenio, no una conveniencia para sacar partido de intereses ocultos, a nivel económico o político, en verdad es tiempo  de que apreciemos lo que tenemos y pongamos al servicio de la humanidad la verdad de lo que ocurre y nuestros conocimientos en todo genero científico y social. A la humanidad le vendría bien un cambio, por su propio bienestar;  el  de toda  la raza humana como tal…
 Beatriz Elena reservados © Derechos

2 comentarios:

Myriam Jara dijo...

Querida amiga Beatriz, es verdad, hay que tomar consciencia para cambiar el rumbo porque sí, todo está muy mal, y va camino a empeorar. Sin embargo es poco viable una toma consensuada, colectiva, ni siquiera grupal. Modestamente, creo que debe ser individual, cada cual ocupa un lugar en este Planeta, cada quien tiene una función que cumplir, una misión, una labor, sea lo que fuere, pienso que allí está el nudo de que debemos desatar, pues si ponemos amor en nuestros quehaceres, si damos amor a quienes nos rodean, si podemos ayudar al menos a una persona, entonces sí, Bea querida, se puede vislumbrar un cambio a futuro. Muy interesante tu propuesta. Besos, te abrazo.

Poetisa y escritora Colombiana; Beatriz Elena Morales Estrada dijo...

Hola Myriam; es cierto que la humanidad no tomara conciencia de un modo colectivo; su capacidad de percibir el bien del mal; a veces esta sujeta a estructuras inconscientes que, por decirlo de alguna forma lo dopan; se avecinan cambios planetarios; universales y tanto ro a nivel particular como general...No pretendo que la humanidad cambie de la noche a la mañana su forma de pensar, pero alguien tiene que hacerlo notar...De manera que eso es lo que ha sucedido a lo largo de la historia, son los individuos los que desde dentro, deben llevar a la humanidad a que vean o se den cuenta como van las cosas. Trabajar por un bien común y general y no tanto particular y por supuesto, lo que tú dices, complementa, lo ya dicho. Me encanta saludarte, después de tanto tiempo. Un abrazo fraternal. Gracias amiga.