Entradas populares

martes, 31 de marzo de 2015

MEDUSA





             MEDUSA 


En esta noche rompe huesos

en donde el azar o la calculadora Medusa

abrieron los poros de mi herida

y jugaron con las palabras colocando la nota exacta

para tomar de mi el elixir que me condenara

sin embargo yo me tome el tiempo…

 el tiempo sí, para dejar siempre un espacio

mi derecho a  una duda razonable

mi derecho  a  dudar de tus palabras Medusa

a tu juego deleitan te de colocar siempre la palabra exacta

sí, las palabras precisas…

Mas mire tu cara y no vi tu reflejo

y me escondí tras el espejo  opuesto

cabeza de Medusa en  inocencia aparente

de inocencia no estas hecha hechicera

te escondes en palabras y juegas al ajedrez

cual ficha moverás ahora ¿Medusa?

¡más ten cuidado!  Podría llegar el guerrero

si, ese que se oculta tras una puesta de sol

ese que no querrá mirar tu rostro y que hará caer

si, tú propia sombra reflejada en tu cabeza

 vuelta añicos estarás…

¡Ay de mi medusa! Te dirá; te  habría amado tanto

si, en esta noche rompe huesos, tu cabeza rodara desencantada

pero yo seguiré siempre con mi derecho a una duda razonable

la mía, la que siempre mantuve

y quizás me mantendré al margen

si,  mientras cae tu cabeza

ni el azar, ni el juego de palabras someten

ya no, ¡pobre cabeza de medusa! …

Beatriz Elena Morales E derecho de autor registrado y reseñado en la unidad administrativa de derecho de autor de mi país© Copyright


No hay comentarios: