Entradas populares

domingo, 29 de marzo de 2015

MUNDOS PARALELOS






“Escribir es tentar la suerte. La suerte anima las más pequeñas partes del universo…” Georges Bataille




                                                          Mundos Paralelos

  Aquella noche entre en mi cuarto y me acosté; el día había sido pesado y quería descansar. En la madrugada aunque dormía, algo en mi hallábase despierto; una voz que no  era la mía irrumpió en el silencio y me dirigió estas palabras; creo que existen dos mundos paralelos, que se perciben, cuando vuestro espiritos  entran en la contemplación o meditación bien sea esto a la hora del crepúsculo o a la hora en que se torna el sol. Y más allá de esa hora entre la noche y el día, entre la vigilia y el sueño existe un punto impreciso que se torna un instante. Tan fugaz y tan pleno, cuya luz irrumpe en vosotros más allá de todos los límites. Y aún más allá de todas las elucubraciones del tiempo. Esa es, me dijo la voz, la hora que abre el ojo de la noche, hacia la eterna  y palpitante esfera de la nada. Calló el visitante nocturno su voz plena y después de varios segundos sin sonido, volvió a pronunciar la voz, la voz estas palabras; la poesía es la forma más natural de acceder al conocimiento de la naturaleza: Es también el diálogo con los dioses, ya que es la forma más simple, natural de captar lo sagrado, lo supremo. Desde el silencio la voz me hablaba; cuando los seres del sueño son más nítidos y claros, esto dijo en  medio de mi  frente; la poesía es la forma más natural de acceder a la plenitud del ser. Antiguamente la poesía era la forma más natural de acceder al conocimiento.

Beatriz Elena reservados © Derechos  todos.


                                                                      
                                                                           

Narración extraída de mi obrita Voces de la noche; publicada por la editorial Lealón; Medellín Colombia Diciembre de 2001. Por favor evítese problemas esta obrita esta registrada en la unidad administrativa de derecho de autor. 
  

No hay comentarios: