Entradas populares

domingo, 29 de marzo de 2015

LAS PALABRAS






         LAS PALABRAS

Me atrapan las palabras
Como bocas mudas y calladas
y quizá son mustias las rosas
que en esta hora te nombran
asediada mi alma como un puño de desdichas
se acurruca orillada en el seno de la tierra
como la voz que de ella emana
son palabras agobiadas, serpentinas
que otrora tan dicientes se mostraran
con mis ojos de cuencos abiertos a la vida
se avizoran a lo lejos como nubes
como  lenguas de fuego consumiéndose
y no es el mar como pozo perenne
tampoco es la estrella rota perforada
solo es eso un silencio que no es silencio
un murmullo de sus voces enterradas
voces y ecos que recalcan las montañas
minerales, vegetales, sabia perenne
sangre como un río, de ríos que recorre
valles y veredas en su paso y fluye en las venas como un grito
son vanas las palabras cuando en su nombrar no nombran
calladas las bocas enterradas
son con sus manos las cebollas
sembradas con la sangre
y una gota, gotita  de la lluvia cae sobre una superficie pulida
una roca  roñosa no siente en ella la desdicha
testimonio da,  de lo perdurable finito
pero un cuerpo no, este  se rompe y  trastabilla
el alma se atraganta, la sangre fluye y corre
miro, entonces veo mis manos…
  
Beatriz Elena reservados © Derechos  todos.
                         
Derecho de autor reservado
Extraído de mi obrita Silencio De Alas



No hay comentarios: