Entradas populares

domingo, 29 de marzo de 2015

LA ROSA DE MIS MANOS








LA ROSA DE MIS MANOS

La rosa de mis  manos
que en encendidos  pétalos se desprende 
el agua sideral de mis ojeras
 como  lluvia que desboca hasta llegar al alba
hasta llegar a un punto sin fin  y allí detenerme  
fundirme,  como se funde el mar a veces con  la luna
en verdad quiero  al viento dispersar como plegaria sinfonías 
sinfonías de amor , que aciagas y dulces a tus oídos lleguen
  he visto al amor pasar,  secretamente y en silencio por una calle vacía
lo he visto florecer  en las esquinas
erguido, como se elevan  los sueños
lo he visto irse con  la cabeza agachada
con la melancolía  del que cultivo una estrella
he visto como se desangra un corazón
como se  deshojan detrás del calendario
los versos  que a la luna le canto el poeta
se cerraron las puertas de su ojos como
dos enormes parpados ante mi
salieron de ellos alas y se fueron vigorosos  a buscar otros anhelos
¿que del amor que se desgrana como fuego sagrado entre mis dedos?
¿que de la  poeta que llora y ríe  mirando las estrellas?
vagarosas van una tras otra
una tras otra…
Una tras otra,   mis manos han dejado caricias sueltas
caricias  que pintaron  nubes como viajeros
como vientos huracanados de semillas  que abandonaron la tierra
la abandonaron y dejaron  a su paso girasoles hambrientos
como  lluvia que aún no termina,
como la nostalgia oscura de desear lo prohibido
lo amado y  lo que desertó del alma, que no vemos
mis manos son la rosa secreta de los vientos
que acarician la  noche y la pintan de sueños
atra ves de ella,  susurran los sonidos,  mientras la lluvia cae
cae en secreta armonía, sobre los tejados
las calles y las cosas y dentro de ellas tu rostro
tu rostro,  que amanece pintado  de arcoíris
como si un ángel te lavara  la cara
y unas  manos te   regaran  los ojos
te besaran la frente…
Es allí, allá,  en donde  si me buscas,  me encontraras
es necesario que  susurres al viento,   tan alto como puedas
y èl  me  traerá el sonido de tu  voz como  un destello alado 
es necesario  que me lo digas… Ahora
Si, porque es que ahora, es que susurran mis labios como una rosa
y que palpita   mi  corazón como un diamante al viento de las cosas
 y allí tu rostro de ensueño,  dará consuelo  a mi  pena
y retrataré la  luna con mis dedos de fuego
y realzaré   en su cara un pedacito de  mi alma
entonces  un girasol inmenso dará lumbre
será lumbrera de mis ensueños.
Beatriz Elena reservados © Derechos  todos.



No hay comentarios: