Entradas populares

lunes, 5 de junio de 2017

METAMORFOSIS





               METAMORFOSIS

        La noche me atrapa infinita y constelada
la noche,  se hace mi subalterna…
Pero aun así,  me encuentro detenida en inciertos devenires
como cúmulos de tiempos, como manojos de polvos 
en los cuales se hace un silencio, 
que puede ser parecido a un cuchillo arrojado al viento 
   y mientras escribo esto, el olvido deviene en mí
comienzo a sumergirme  en un borrón de rostros nuevos
que se esconden detrás de los espejos
 y soy como párpados que  caen
viajera inconclusa de sueños  rotos
ríen en el alma quimeras 
y soy eso,  olvido, alejada del tiempo campanitas
y próxima a las puertas del no  ser
camellando en buques y barcazas de otros mares  
caído en desuso  mi rostro  cede , en peregrinación
y como mi  corazón palpitante  la noche deviene
y descubro que la fuerza de un  guerrero es el amor
ya que la fuerza de  este,  te sostiene por la vida 
mientras luchas para sobrevivir …
Y un pájaro, se pone en lo alto  de la montaña
a la hora en que mis párpados, pesados caen
y de pronto,  se  echa a volar,
alzándose en su rítmico movimiento
 y entonces recuerdo  aquellos amores,  que de serlo no lo son                                                      
y que se fueron como días 
no quedan ya,  ni el olor de las magnolias
solo quedan dedos y yemas alzándose al roce de las letras
y esta voz mía, que es la voz que surge  
en días de espléndida presencia,
cuando el sol,  el sol suelta hilillos de oro
y pedazos de rizos…
Cabellos desperdigándosen  en el viento
gestores de días  como noche   
y esto solo es un poema
 exhalando mi rostro
siento el aire,  corrientes submarinas
montaña arriba,  mis párpados adentro
la noche se hace mi subalterna
y yo la sigo adherida  a un poema

Beatriz Elena Morales Estrada© Copyright


No hay comentarios: