Entradas populares

sábado, 17 de junio de 2017

MIENTRAS AGONIZO


MIENTRAS AGONIZO

Se desborda mi alma
al filo de la tarde, va
entretejida de un gris ocre
y se  encuentra habitando sueños
pintando amaneceres
da una  suave tonalidad
y se visten de paisajes
sobre una nube,  alzando mis ojos
rayando sobre el horizonte
como fuego desciende el sol
apenas si alcanzo a vislumbrar
y mientras agonizo
se miran aves pasar
cantos como agua
se disuelven en  mi boca
me doy cuenta entonces
como las cosas
terminan por engullirnos
sin apenas,  darnos cuenta
y como cactus
somos capturados  en medio de la nada
abanicos de colores
en oasis de lejanías
para nacer,  he nacido
siendo semilla, raíz primitiva fluyendo
se escuchan tambores en el roce
en el rozar mis dedos
endeble mi humano sentir
mientras agonizo pienso en ti…
Se miran pasar golondrinas
en el  finito del cielo mar…
¿A dónde irán?
¿A dónde iré?
Mientras agonizo...
¿Acaso ya te has olvidado?
¿Has olvidado lo nuestro?
Veo infinidad de golondrinas
mis párpados   pintando sueños
las sombras se allegan
se despuntan alas
y a su vez, se va disolviendo
en  sombra nuestro ser
las cosas se van haciendo
se van habitando  y  deshabitando
vamos descendiendo hasta
deshacernos  y sobre superficies
vamos esparciendo esencias
 alzando la mirada, 
solo se ven pasar golondrinas
allí se funda la  plenitud
de lo que se rehace
Beatriz Elena Morales Estrada© Copyright

No hay comentarios: