Entradas populares

lunes, 19 de junio de 2017

LIBANDO PESARES


LIBANDO PESARES
Libando pesares
se esparcen recuerdos
como plumas arropan al jardín 

en este tiempo que se aleja
es tarde para volver
y es pronto para partir
indóciles, a veces
se niegan a irse
en un bosque espeso, bajo pálidas miradas
que se alzan al vuelo, de golondrinas
como un verano en que, se alejaron tus pasos
y una lágrima furtiva, huyendo va de mi rostro
hacia la comisura de mis labios partidos
pronto volverá el invierno
y con este, marcharan inquietos los segundos
y aún no sé, si siga amando el genuino de tus ojos
ya ves, estoy sentada a la mitad del camino
esperando un tren que no regresa
anodina y secreta, callada
en la estación tránsfuga de tu cara
vadeando desiertos y nevados
ósculos los mares de mis noches
entregada al regazo de una vela
ya vez, una gotita de agua ha inundado
la diametral transparencia de este cuarto
en donde antes vos y yo permanecíamos
a la vera de un camino estoy ahora
bajo una esquina espero
el resplandor del sol en decadencia
en las horas en que las hojas, de los árboles se mecen
huérfanas y deshabitadas…
Huyen los pájaros en busca de un refugio
a lo lejos, árboles de cemento
alguien cobija, los pies que no me esperan
la sombra avanza y aleros se desbordan en agua
y gotas de mis luceros, caen sobre de mis manos
tal y como se posa el rocío sobre las hojas
es demasiado pronto para olvidar
es demasiado tarde para volver
nunca arribó el tren a la estación
ni al puerto, en donde los ojos
se deslíen en lejanías,
 en quiméricas ensoñaciones de un ayer 
Beatriz Elena Morales Estrada© Copyright 


No hay comentarios: