Entradas populares

jueves, 2 de abril de 2015

PENA






               Pena



Hay en mi vida una pena

un secreto cantar

una nostalgia perenne…

suave como la tarde

arenoso  como un  oasis

sediento como una rabia

apretada como una mueca

es un secreto penar

un penar hondo y árido

de melancólico designio

de un mirar y de un ver
una traición, tras otra
una mentira un engaño 

¡Ay! como se van las  golondrinas

se alejan entre nubes

tomadas de sus  alas

es un sentir de mi pena

es un penar de un oír

de un ver y de un sentir

de un despecho de amor

de un desengaño  feroz

de un sentir y de un oír

como aúllan los lobos

entre lejanías y en noches de luna

agitado, mí pecho

en mi algo…

 En medio de mi cuerpo

como centro expandiéndose mi tórax

 a echado a volar, alas me salen del pecho

hacia  el infinito y más allá

es un penar de penas,

callada y muda en mi desesperanza

nada pueden mis manos

es una pena de abismos

un adentrase en mi  hondura

como boca enterrada y sellada

agobiada entre multitud

es un designio, un decir

una mano adherida al vacío

algo en el centro de mi pecho

un secreto penar…


        Beatriz Elena morales Estrada
Extraída de mi obrita Silencio De Alas
Esta obrita esta registrada en la unidad administrativa de derecho de autor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saúl escribió: "Qué belleza, las penas en ocasiones van cocidas al cuerpo y con sus alas nos siguen y en ocasiones sin darnos cuenta nosotros las seguimos, sabes que me encantan tus poesías que siempre me hacen reflexionar porque tienes el don de hacer vivir tus letras dentro de tus lectores, gracias por compartir, te quiero mucho, abrazo y beso."

Anónimo dijo...

Saúl escribió: "Qué belleza, las penas en ocasiones van cocidas al cuerpo y con sus alas nos siguen y en ocasiones sin darnos cuenta nosotros las seguimos, sabes que me encantan tus poesías que siempre me hacen reflexionar porque tienes el don de hacer vivir tus letras dentro de tus lectores, gracias por compartir, te quiero mucho, abrazo y beso."