Entradas populares

jueves, 2 de abril de 2015

ABSTRACCIÓN

                                                     


Pero hay un recuerdo
Si,  en medio del dolor, un lavadero  de piedras y el agua sonando y corriendo al otro lado de la carretera y un sembrado de yucas donde un hombre  de color moreno tostado por el sol sembraba  y cogía a sus vez las yucas; era el padre alto y de un mirar profundo y penetrante…Y también nostálgico al traspasar el nevado del Ruiz…


Pequeña abstracción de mi misma
intangible sueño de mi búsqueda
de la búsqueda…
Locura intermitente que no cesa de buscarse
¿Pues qué otra cosa podría ser  si no esa? Locura es buscarse
buscarse y no hallarse…
Pequeña sentencia del despertar  escondido
la infancia semi mundo adormecido  en la memoria
y el genio comienza a resurgir
el milenario mundo gravado en cobre secreto
ahora fundido en lo presente
porque ahora he hallado ya el bosque
y trascribo en palabras, aún me hallo perdida
y no porque no sepa quien soy  yo
o porque yo no sepa quien soy
sino porque en medio de selvas asfaltadas camino
y aún siento que entre lobos ando
y que el paraíso perdido se me oculto
en medio de arboles sembrados





La dicha de lo primitivo
el albergue de la infancia
el caminar descalza
y era allí,  allá en donde el genio estaba
podía ver el alborozo de los pájaros
y escuchar el sonido del agua caer
          si en sinfonía, en sinfonías
          pegar mi oído y escuchar
en fin...
                           
                            Beatriz Elena Morales Estrada
                     Derecho de autor reservado y reseñado


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bellezaaa de poema toda una obra de arte. Me ha encantado mucho. MARIÒN