Entradas populares

sábado, 8 de septiembre de 2012

SenTimiEnTo







        Sentimiento


 El viento aúlla
El viento anuncia pesares  
De infortunios tengo labrado el corazón
El viento juega conmigo
El viento aúlla aún en noches de verano
Sobre áridos  desiertos y desaciertos
Incluso cuando cerrados tengo los labios
Hacia adentro torrentes haciendo ruidos
Y en noches de lluvias  goteando murmullos 
De  ojeras y anteojeras
De bolsas debajo  de los ojos
Y tu silueta de  huesos, de piel
Bajo el perfil  de la línea que demarca  y señala
Siguiendo el rumbo  trazado
Efeméride  de  carne vuelve a reaparecer
Es  obstinada  tu figura  en mi vera y en mi poema
Aunque yace apretada contra las montañas
Y como sombra oculta tras de ellas
Casi   diáfanos son tus  ojos, aunque también pequeños
Pequeños en sus miradas y en su mirar
Porque astucias maquinan cuando  piensan
Y en las calles tus pasos son quimeras que me adormecen
Y despierto espantada, llena de pesares
Se me pierde la calma en medio de mi pecho
Angustias de incertidumbres me aprisionan
Y como loba  aúllo, ¡auuuuuuuuuuuuuuuuuu!
¡Auuu!


Perros merodean ladrando pesares
Obstinados hacen bulla
Ladridos  de penas en el viento
Llamando, llamándote
Te aborrezco, ya no te quiero, ya no te amo
¿A qué  se  debe pues  el pesar qué me acongoja?
¿Y el lastre de esta  tristeza que me sigue?
Tus pasos me persiguen
 Y vienen al encuentro de los míos
Estirando los brazos a la luna
Como eterno, como eterna es el alma mía
Esta mía tan llena de pesares
Y  la tuya quebradiza, envuelta en banalidades
Incluso cuando me piensas en la distancia
Consagración   en amores y amoríos
Diplomada es tu alma en ardides
Tramando  enredos en tu cabeza
¿Entonces a qué se debe este pesar de los pesares?
Que lastre el mío
Cargando con este amor
Que es a pesar de los pesares el nuestro
Si  y muy nuestro
Aúlla el viento, aúlla aún en el verano
Laderas del sentimiento
Laderas en el alma
Un adentrarse del pecho
Los agobios…
Desasosiegos que no se calman

Beatriz Elena Morales Estrada
Tomada de mi obrita
Voces De la noche
Derecho de autor registrado en la unidad administrativa de derecho de autor


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bea Martin bellismoooooooooooooooooooooooooooooo

Eileen Ovalle Siempre tu magia, poetisa del alma, susurrando aurorasbravo poeta, besosssssssssssssssss


Paty Carvajal Tremendo poema amiga. Te abrazo con mi corazón de mujer y poeta, hasta llorar unidas este vals tétrico del alma que ama...


Bellas letras querida Elena, gracias por traérmelas!


Gelmy Narvaez extrañe noverte en valladolid


Liz Carreño Caballero Intenso poema, lleno de fuerza y convicción, gracias por compartirlo

Anónimo dijo...

Adriana Adri Excelente, wow!!!!


Mi querida Beatriz Elena este es un poema que más que un poema denota la veracidad de la palabra en esa pluma que se eleva. Anonimo

Saúl Tuyub: Gracias por compartirme tan bello poema, grandiosa poetisa y amiga mía, te quiero mucho, abrazos.

Silvia Beatriz Federici Muy bueno, me encanta!!!!!!!!!!!!

Emérita Mercado: Felicitaciones poetisa por ese sentimiento demostrado en tus versos .Mi respeto.

Anónimo dijo...

Gelmy, gracias por extrañarme... Un abrazo
Liz, gracias a ti por comentar, un abrazo. Saludos, hasta pronto

Adriana, gracias por entrar y por comentar. Un abrazo. Saludos
Gracias pequeña..., abrazos.

Saúl un poco demorada en contestar pero aquí estoy y gracias a ti por tu apoyo amigo querido. Un abrazoo

Silvia Beatriz, gracias a ti también por comentar, un abrazooo. Hasta pronto. Saludos

Hola Emérita un gusto tenerla por aquí, gracias por comentar. Un abrazooo. Hasta pronto

Gracias a ti Marisa por comentar y por tu querida presencia. Saludos. hasta pronto.

excelente comentario Paty. ese es el alma de cuyo centro emana el amor... Gracias por tu apoyo querida poeta.

Gracias a todos. Hasta pronto

Anónimo dijo...

por Pilar Molina el julio 8, 2012 a las 8:05am

Desasosiegos que no se calman,penas que no huyen..melancolías casi perpetuas instaladas en el corazón de una poetisa...Amiga Beatriz Elena...Un honor para mi leerte y un honor poder comentar poemas tan especiales como los tuyos.TE envió un fuerte abrazo y mi admiración

Anónimo dijo...

por Andrés Ernesto ( Anderoa ) el julio 8, 2012 a las 7:58pm
Borrar comentario
BEATRIZ
AMIGA MÍA CUANTA NOSTALGIA ENCIERRAS
EN UN CERRAR DE OJOS, CUANTA INCALCULABLE VERDAD EN TUS PALABRAS
SIENTO LA AMARGURA DEL DESGARRO DEL VIENTO Y EL AULLAR DE LOBA
ME ENERVA EL CORAZÓN Y DILATA MIS PUPILAS
FELICIDADES
y me quedo con esto
"Tus pasos me persiguen
Y vienen al encuentro de los míos
Estirando los brazos a la luna
Como eterno, como eterna es el alma mía
Esta mía tan llena de pesares
Y la tuya quebradiza, envuelta en banalidades" Andy


Comentario por VERONA el julio 9, 2012 a las 4:40am
ERES UNA GRANDIOSA ESCRITORA FELICITACIONES!!!QUE BELLO ESCRITO
ME ENCANTO.

Comentario por Beatriz Elena Morales Estrada el julio 12, 2012 a las 2:27am
Borrar comentario
Andres venga mi amigo un abrazoteee en la distancia mi corazón y mi amistad. Gracias por tus palabras y siempre tan querido. Hasta pronto. Saludos.


VERONA querida compatriota ; son tus palabras un apoyo al arte, no te quiero contradecir mas... Tus palabras son bien recibidas y las llevo en mi corazón. Que grato es poder contar con personas con tu. Gracias VERONA. Un abrazo de amistad. Hasta pronto , saludos.


Hola Pilar gracias por tu bello comentario recibe de mi también un caluroso abrazo de amistad.. Un gusto tenerte por estos espacios abiertos.