Entradas populares

jueves, 27 de septiembre de 2012

Dedicatoria...




Imagen sacada de la web


Junio 6 de 2011
Dedicatoria
A mi obrita Voces De la Noche
“Tendré otro cuerpo pero con las mismas alas y otros ojos pero con la misma mirada”

Y cantaron las horas, el viento y las  hojas…
Que en pequeños remolinos y silencios azotaron mi desierto
Y te nombraron tantas veces vida mía de mis sueños
Que las voces de la noche se cortaron como místicas navajas en mis versos
Desangrando los cimientos de mis sueños y llorando tristemente el desconsuelo de adorarte y no tenerte en estas letras que se tiñen en los cielos, como mágicos luceros en tus ojos siempre negros, que contemplan este llano firmamento, donde tallo con mi alma un juramento, sin preludio corazón, sin recuerdo en el triste mausoleo de un te quiero que agoniza en los susurros de un ayer  

Eillen Ovalle Poetisa
Guatemalteca de gran recorrido en el mundo de las letras
Así interpretó ella desde su mirar y de su mirada  esta obrita para lo cual le hizo este pequeño homenaje, Palabras gratas que recojo con regocijo en mi corazón.


II

Dialogo pequeño entre Eillen Ovalle y mi persona
Eillen:
Eres una poeta consumada hasta tus respuestas son versadas:
"Pasamos de lo infinito a lo infinito y nos quedamos bajo el respaldo de la noche que parece nos alberga…"  
Beatriz Elena

Respuesta de Eillen y yo te digo con su manto negro de terciopelos finos y estrellas apretadas y silentes, bajo el canto de sirenas invisibles que se esconden en las letras indelebles de tus versos, tu pasión y tu simiente…
Mis versos, mi pasión y mi simiente son las voces que se albergan en el alma
Y bajo una lluvia de estrellas infinitas se entrevén los ojos de todos los presagios que se enredan en el  sueño, en los sueños de las almas que danzan  como pupilas ávidas en el firmamento y que son presagios de encuentros y  desencuentros, cuyas rutas a veces se cruzan exhalando miradas de invisibles caminos
Son las voces de verticales de quienes han sido y son gestores de la palabra
Del verbo que se esconde en danzarinas formas…
Beatriz Elena
Junio 6 de 2011 

No hay comentarios: