Entradas populares

sábado, 8 de septiembre de 2012

HERMANDADES SECRETAS

                                                           
                                 



                                                 HERMANDADES SECRETAS


La grandeza de un astro no se mide por su tamaño sino por la fuerza de su gravitación… Así mismo la grandeza de un alma no se mide por el aspecto físico sino por la fuerza de su amor. Pero ambos, astro y alma son equiparables en la medida de su trascendencia en el mundo físico y a su vez  se entiende que tanto lo uno como lo otro son fuerzas que subsisten en el universo y su mundo gira en torno de  un sol, de una luna, de una planeta  cuya ruta solo esta demarcada por las estrellas que giran más allá de su entorno…
Para una visión de la luz y de la creación los seres humanos son estrellas, astros  derrumbados cuya fuerza  esta  dentro de su espiritó y dentro de  su corazón. Para una visión de la luz y de la creación los seres humanos son estrellas, astros  derrumbados cuya fuerza  esta  dentro de su espiritó y dentro de  su corazón. Y es por  lo mismo que pensamos  y creemos que esa fuerza lo puede llevar  a levantar sus alas  más allá de  todo  horizonte que lo haga permanecer atado… Como lázaro tu puedes levantar tus alas. Solo hazlo. Beatriz Elena               
  
                COSAS

A veces siento cosas que me pegan duro 
como escuchar tu voz, al otro lado de la línea
o sentir la caída de unas alas,
o presentir en el pecho, la dolencia lejana
de un alguien que me llama
de un alguien que llamándome se aleja

         HERMANDADES SECRETAS             

Se incendiaron los agujeros de la noche
y un pedazo de luna se cayo del cielo
y algunas estrellas fueron a rodar al mar
lentas las horas se van yendo por un recodo
allí estaba yo cumpliendo le a la luna su canción
cantando entre estrellas crisálidas azules
viendo como también se aferra la luna
se aferra , se aferra a un rayito de sol
pero se deslié , este se deslié en inmensa cosmogonía
y mi llanto ahora aborrece la alegría
porque un pesar me embarga el pecho
paloma mensajera en hermandades secretas
ve y dile del amor secreto que le tengo
de sus penas ahora soy testigo
de su dolor y de su tragedia se enmudece mi boca
atragantada entre espasmos estoy y nada  puedo hacer nada
se muere una estrella, 
se muere y si mis manos pudieran
¡Ay!  si pudiera alzarla de nuevo
 para que no se cayera
para que no se fuera, no muriera 
y entonces  recobrara la sonrisa
y de nuevo viviera para ver surcos de arco iris
y niños riendo con sus dentaduras nuevas 
¡Ay!
 si yo pudiera, hacer que las flores 
destetaran  a la penosa infamia
para que corazones se alegren
esta es la hermandad que le tengo
viviera feliz junto a lo suyo
 Beatriz Elena Morales Estrada
Derechos de autor registrados todos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Johnny
Que gusto enorme Beatriz, la verdad quiero adentrarme bastante en tú literatura, me fascina como escribes con esa mezcla de crudeza y realismo, para mi eres una gran escritora y me vanaglorio el haberte conocido