Entradas populares

domingo, 27 de noviembre de 2016

VASTEDAD


                            


                                      VASTEDAD

Ahora un cielo azul, una vastedad de  estrellas parpadeantes
asombrado ante la inmensidad,  mi corazón se postra  como un temblor
y  fuimos miradas esparcidas en la noche…
Y eso me recuerda, que yo, estoy afuera  y   anhelante de dichas 
pero ante,  ese estanque azul , pozo  profano y ancho
mi  alma,  en congoja infinita siéntese tan sola…
Quizás no soy como tú,  o como aquel otro y sé, que no  oíste mi llanto,  en permanente evacuación hacia la mar…
Y mi fe,  no pérdida,  me sostiene con esperanza,
mientras sé,  que lloran niños en las aceras
y el llanto mío,  broto de adentro ,
y el pecho  siéntese atravesado,  como por una espada 
lejos de ti y de todo,   soy una congoja que no ríe
 una congoja,  cuya  fibra misma en el dolor
y se esparcieron  sueños,  se  volaron por entejados  y sobre edificios grises
de ciudades ausentes ,  y caló el frío en los huesos
y en la memoria, no se perdieron los recuerdos
una inmensidad,  la bóveda celeste,
un vacío adentro se   siente
quizá,  hasta un enorme hueco
tú no eres como yo…
No ves,  lo que mis ojos ven,  no sientes,  lo  que yo siento
quizá,   estoy  afuera de ti y de todos  y de todo
viviendo,  un tiempo que no es el mío..
es posible que solo  sea ,  un ser surrealista y nada mas
he ansiado a mi vez , el mana que cae  del cielo
y  he esperado el tiempo de las vacas gordas
y se me agrietaron  los labios,   como desierto
y se anudo un nudo en la garganta
esperaba  ver caer,  la lluvia en mi ventana
mas solo,  veo  un cactus …
Y ese cielo azul y  de noche las estrellas
y mi ser,  en  una congoja
y mi alma,  vastedad  finita de las cosas…
Beatriz  Elena Morales estrada  © Copyright


No hay comentarios: