Entradas populares

lunes, 7 de noviembre de 2016

EN LO QUE YO MIRO






        EN LO QUE YO MIRO

Caen las hojas en el  verano…
 Pero  pronto se acerca,  el invierno y hace frío
y ver  pétalos caer,   como en los días de nuestro amor
como la lluvia,  mientras  tanto,   en lo  que yo,  la miro
cae,  dejando,   al descubierto,   el húmedo suelo
como unos brazos,  huérfanos de amor
y como una casa, derruida al alzarse la vista
 se trasformaran  las tristes mariposas
en alegres  y cantarines sones …
¡Ay!   Como cuando vivías entre mis  brazos,  cantando viejas canciones  
¿Cómo regar  las marchitas flores? 
¿Y cómo hacer que renazcan las mariposas?
Se han movido todas las cosas
mas yo,  fenezco aquí , en agua detenida
y sin embargo,  el río arrastra,  hasta con los matorrales
de vez en ves,  se escuchan los canturreos,  de algunos pájaros
y los ruidos de los sinsontes ,  hacen que mi corazón se constriña
arriba de mi  cabeza  una nube gotea,  con augurios de transformarse
¿cómo arropar este cuerpo,  desprotegido y expuesto  al  frio humedal?
En lo que yo miro, las rosas, se has marchitado y era tan bellas
¿Cómo revivir aquellos viejos ensueños?
ya nada ha quedado , solo sórdidas horas,  como un rosario de crepúsculos  idos
 ya nada ha quedado  y aunque caen,  las hojas secas  en el verano
 y veo pétalos  desperdigados en el aire , como en los días de nuestro amor
y la  noche se engalana,   como  un surtidor; ya nada hará
que las rosas de ayer , se levanten   en mis rosales 
croan  las ranas y muere un pájaro  cantor,  en las ramas de un frondoso árbol
¿A dónde van las miradas, que no se encontraron?
Nada, ya nada podrá hacer florecer  las rosas que fenecieron
en lo que yo miro,  el agua del humedal   ya se ha secado…

Beatriz Elena Morales Estrada©.

No hay comentarios: