Entradas populares

sábado, 10 de julio de 2021

Voz que canturrea

 


        Voz que canturrea

La voz del agua que canturrea

en los acantilados y en las húmedas  bocas

entre las grietas  de las manos 

y entre las greñas de cabelleras. 

Hay brisas de  hileras de dientes

 fragancias  de pechos desplazadas  allá y acá.

Hay brisas  greñudas  y  enlazadas,  juguetonas   allá y acá.

Pero no  crees que te amé con fervor de instancias.  

Volaron los pájaros  y llegaron inviernos.  

Y se nublaron  los ojos  durmiéndose los corazones

y las brisas de   cabellos  se desperdigaron en humaredas.

   lo  que estaba  entrelazado se fue para allá

y para acá cesaron   primaveras.

Pero no crees que te amé con fervor de instancias. 

Pero acá y allá  se ven nuevos colores.

  Nuevas  y fervorosas constancias. 

Se gestual iza el verbo y no cae la palabra. 

Está    me seduce y me invita a caminar leguas.  

Es  ella, mi nueva instancia ahora.

Allá y acá, no cesa  de  decir;  susúrrame, y habítame

hasta que se vuele el tejado.

Me lo dice  y a su vez de la mano me lleva.

Mientras el agua canturrea  entre oídas de oídos.  

Es la a voz del  viento  que acaricia.

Es mi consabida y siempre  fervorosa  amiga

que me deletrea  cada silba, con infinita gracia.

Es la voz que corre entre las líneas  de la escritura.

es el agua que canturrea   entre la febril sangre que circula.

               Beatriz Elena Morales Estrada © Copyright NARRACIONES

 

 

No hay comentarios: