Entradas populares

sábado, 10 de julio de 2021

Callejón

 



Callejón

Un callejón sin salida, un bandoneón que no existe;

un amorío que acaba,  una penuria,  que  por fin, se  vaaaaa.

Callejón, viejo callejón,  donde en aquella esquina  solíamos ir.

Bajo un collado de estrellas,  conversábamos mirándonos;

mientras el cielo  caía y las  horas se iban livianas.

Un callejón, viejo callejón que ahora es un  cajón.

Y un bandoneón que acabó.

Un collado de estrellas que se quedó.

Y una  Medellín de  avenidas sin fin 

y  que pinto su cara de otro color. 

¡Atiéndeme!

 Quiero decirte algo, no es lo que tú  imaginas;

pero debemos hablar, para que entiendas que ese  amor  ya acabo y por más, 

que en mi pecho  quede   algún vestigio; ya no  podría  volver contigo;

dado que fue tanta la amargura que me hiciste beber.

Copas de cicuta para mí, tenías a borbotones.

Yo no quiero volver a lidiar con esas cosas.

¡Escúchame!

  Quiero decirte algo; ya no vuelvas nunca más; yo,  ya no te quiero,  ni querré nunca más.

Quiero salir del sangriento valle de lava en que me dejaste.

Me rompiste el  corazón; y te fuiste con la otra.

¡Sinvergüenza!  ¡Vagabundo!

Con el correr de los tiempos,  le harás  lo mismo a esa.

Lo mismo que me hiciste a mí.

 ¡Me vale!  ¡Me vale un pito tu traición! 

 Lo que hagas ahora.  Me tiene sin cuidado.

Ahora soy feliz.

 Canto y rio y hasta brinco de felicidad.

Callejón viejo callejón

 y un bandoneón que no existe y una  penuria que acaba

 y  una ciudad que cambio.

¡Callejón viejo callejón!

Beatriz Elena Morales Estrada © Copyright NARRACIONES


 

 

 

No hay comentarios: