Entradas populares

domingo, 17 de junio de 2012

EvOcAciOnEs





                     Evocaciones


Mis ojos,  dos corpúsculos en largas noches de aciagas horas
Son aciagos los segundos y los minuteros del reloj en su loco tic tac
Dos estrellas taciturnas velan el cielo en donde solo yo pernocto
Más no estas tu y soy una barca a la deriva
Son rutilantes  las luces de neòn, efemérides oscuras
Y mi corazón estrella estrellada junto al muro de ladrillo
Cuyos recovecos se ven expuestos al sol y al agua
Soy un soliloquio de pasiones y de palabras ascendidas
Las brujas malas merodean en mi camino y yo oscilo
Por esquivarlas  entre tus pasos y los míos por avenidas estériles
En donde ellas habitan y te convidan a que las abraces
Son brujas, maquiavélicas  y sus brazos son pulpos agonizantes
 Brujas son,  aunque tú no veas sus desdentadas bocas
Sus garabutadas manos, sus huesudas garras
Pero mis dos corpúsculos meridianos eternos
Vadean entre lluvias y soles
Infinitas  finitas y titilantes son las gotas que manan en su caída
Son pozos de aguas en donde saltan palabras como manos abiertas
Honduras  silenciosas, de cavidades como pechos de suspiros
Purpuro  en su agonía de vida, respiros  de vientos
 En enredaderas  de tristezas subidas como escaleras tocan sueños
Las nubes ascienden y descienden
Somos tú y yo en briznas de fuego etéreo
Pero corpúsculos mis ojos ínfimos miran
Miran y en  tu camino mis pasos y tus pasos
Si, no hay duda son aciagos   los segundos
Solo atraviesa mi pecho con tu mano
Y allí encontraras vacios, vacios
Vacios, como un espacio sin fondo…

                                Beatriz Elena Morales Estrada
Esta obra esta registrada en la unidad administrativa de derecho de autor
                        


No hay comentarios: