Entradas populares

viernes, 16 de diciembre de 2011

CoLoReS

 Prosa

Sonríes y muestras una hilera de dientes, que aún permanecen como las viejas teclas de un antiguo piano;entonces miras y ves un color azul, combinado con un tenue amarillo y sientes vibrar ese color tierra, que siempre te ha parecido tan bonito. 
Pues si mi amiga, aún cuando los demás pienses que desvarías, tu sigues adelante con tus colores, dando pinceladas de fuego sobre el papel en blanco, sin importante ya lo que piensen de ti. Claro, yo se, lo sé dijeron, que lo que tu escribías, era pura basura ¿ y bueno que importancia  tiene eso ahora? independientemente, de que les guste, tu estas aquí impertérrita y fecunda ¿lo ves? además si es basura o no, qué importa, que importa.
Pero lo que más rabia, dolor, tristeza, me da ¿sabes qué es? que dejaste que te pisotearan,  esos que te aborrecieron ... 
Y bueno, también el ver, como es que en algún momento confundiste esos colores, con las tonalidades grises de la muerte....
Pero no estoy enojada contigo, al contrario, me alegro por ti ¿sabes? Vuelves a mirarte en el espejo y allí, encuentras esa hilera de dientes ¿crees qué amenazan con caerse?
Bueno supongo que mientras eso sucede, tu reharás al mundo; bueno al menos el tuyo; en bajadas y subidas y hasta en líneas pararelas y si, aquí estas, hasta quizás como un estandarte y un tronco de árbol, adherido a la vida.
¡Oye y a propósito!  ¿ya has decidido, volver a  hablarle a aquel olvidado cariño tuyo?
Mejor porque no asumes que vives y ve, siente como rumorea el viento en tu cara aún fresca y escucha el sonido cristalino, que por entre el aire te llega.
Miras y al mirar, sientes que detrás de tus orejas, no se evaporan tus sueños y te das cuenta, que aún existen cosas imperecederas, si, y que vienen del antiguo mundo...¿antiguo?  
En todo caso, tus manos  no están agrietadas y en tu cara aún subyace, el rostro matinal y ese aroma; si ese aroma que suelen guardar las cosas, las cosas pequeñas, agridulces y saladas, secretas y recónditas, anodinas, visibles e invisibles, como un pàjarito pequeño o una bolita de cristal, o una muñequita danzando sobre una cuerda floja y las alas de una mariposa, en su vuelo matinal; si y la magia,la magia de un poema por entre la noche titilan te...


                                    Beatriz Elena Morales E

Extraída de mi obrita Silencio De Alas;
derechos reservados todos

No hay comentarios: