Entradas populares

domingo, 11 de diciembre de 2011

FuGiTiVa



 Pandora, manipulando...


 La que se oculta como pandora, despliega sus alas y una mariposa inexistente la sobrevuela
Y  doblandose sobre si misma, casi como una gacela fugitiva
aparece sobre un rescoldo, mi figura de tiempo


 Y sobre una abertura, un icono yace de espaldas a mì

  Me rio y mis dientes de encia desaparecen
Y es que ella ya no esta

 Ya no descubro tu  vuelo 
Solo es arena lejana
Se ha vuelto incorpòreo 
Ahora lo que siento es una lluvia, delgada fragil
Sobre un espejo que esta a punto de romperse

Miro y rascacielos como àrboles, en lenguajes casi prohibidos
como una torre oscilan de un lado para otro,
 El caminar se hace delante de los ojos que ven y no ven


Si, y ella continua de espaldas a mì
Y siento algo en el viento
Es casi como un perfume 
Pero es màs que eso

¡Ay! un corazón roto no da sosiego ni calma
De repente su mirada me llega, por entre el aire de su casa
Tal vez ya no se halle lejana
Si, puede que sea eso.


Si y hasta quizás desaparezcan estas arenas movedizas,
 Arenas que se hallan debajo de mis pies
¿Si, sera que la brisa  de las montañas vuelve a inundar mi alcoba?


Me asomo por entre el aire y hecho un vistazo en la distancia
Si pero sigo aquí...


 Y una mariposa se ha posado sobre mis manos

 ¿Acaso perdura el eco de mi memoria en la suya?



 
 ¡Ay! y una gacela desaparece ante mis ojos

Pero si estabas aquí ¿acaso esa gacela soy yo misma?


¿No que eras tu?
En todo caso, la lluvia continua cayendo
Y es verdad un corazón acurrucado, no da sosiego, ni calma, se la pasa tiritando.

Y ella lo baña todo, todo y fugitiva mi alma se quiebra

Se rasga y no puedo en el hueco de mis manos, encontrar la forma exacta, no exacta, solo la forma.

                                                              
                                                               Beatriz Elena Morales E
  
 Extraído de mi óbrita  Silencio de Alas
Todos los derechos reservados...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las imagenes poeticas son bellisimas, muy naturales. Se ve que el estilo es inconfundible, ademas que tus imagenes son salidads del alma.
Y no me refiero a las figuras con las que adornas tus poemas.

Marian

Anónimo dijo...

Gracias Marian, eres muy amable,me encantà tu visita. Saludos y hasta pronto.

Beatriz Elena