Entradas populares

domingo, 27 de mayo de 2012

NOSTALGIAS



                 

                  Casas 



Casas azules y veteadas

Finitas sobre cielos blancos y apagados

Nubes de algodón sobre las montañas que las rodean

La ciudad casi ingrávida esta

Sobre  el asfalto húmedo

Con la mañana  van aumentando las voces y los ruidos

Y siéntese vibrar la vida

Y aquellos que fueron ya no son

Ya no están

Tan solo he quedado yo

 Un horizonte contra un muro y el cielo



               VENTANALES


Ventanales solitarios y vacios, vacuos

Abiertos también como conteniendo el cielo

Sobre y dentro de si

Como esos dos conversando

Conversando horas y horas

Hasta casi alcanzar una estrella

O tal vez no fue así y la estrella los albergo  a los dos

Nos cobijó, si eso fue lo que paso

Y esa criaturilla al amanecer mostrando con un dedo tu casa

Tu casa y tu terraza ¿por qué? Todavía me pregunto porqué

Si,  hay ventanales llenos de sol

Y hay  otros que son  hechos de agua y de sal…

              



               ¿Por qué?



Al acostarme

Y al sentir que  ya no estoy mirando campo abierto

Escucho en el viento un rumor

Si,  me parece a mí quizás

 Eso es lo que creo

Que  son suspiros evocando lo nuestro

Suspiros hechos de fuego

Quizás desde lejos me oyes  intangibles  ecos

O son más que eso, mucho más

También como una hondura, un grito ¿Porqué?

¿Por qué? Estas tardes solitarias y sin ti,

                   ¿Por qué?










              Juramentos


Un inesperado abismo desatado me habita

Honduras a pecho abierto clavada el alma

Y se que te has marchado diciendo adiós como si nada

¡Te entiendo sabes que te entiendo!

Aún en demasía te entiendo y tú lo sabes

Y te escondes  en brazos extraños que te aprisionan

Has caído en sombras, en tormentos ajenos

Ya no son los míos…

Pero aún así, se que no fue vano este amor con juramentos

Con promesas que aún están para cumplirse

Somos tú y yo en lejanías que nos envuelven





                          Nostalgias



Exhalando o inhalando aire

Traspirada de sudor

Y con la respiración a medias, o entrecortada 

Si, es que tormentos de amor viajan a mil velocidades

Allí no más, allí no más, esta la luna y el sol…

Más yo quisiera colocarme de pie

De pie y junto al ventanal elegido y señalado

Más no fui yo quien te eligió

Pero aún así, junto a ti 

Quitarme el sombrero que no uso

Y sentir los besos risueñitos de tus ojos, si…

Allí no más esta tu casa

Tu casa y tu terraza

Pero ya no estas tú…





          Fantasmas



Ventanas solitarias y vacías

Otrora en ellas se sentía la vida,

Se deslizaba por sus pistilos

Antiguos anhelos, fantasmas

Y voces antiguas, elocuentes rasgaban el aire

Soplaban  y esparcían las palabras

Y con ellas anhelos salían de las bocas

Anhelos y añoranzas

En juegos de enamorados

Juegos trascendentes  esquinados

Submundos, cosas que aletean

Y son traídas por el viento

En el alzar el vuelo, los pájaros

Viejos romances hay…





           Amores


Bajo la sombra de un álamo

O de un árbol cualquiera

Sonaban entonces golpecitos

Y envolventes se instalaban

En algún lugar del cuerpo y de los huesos

Y la pasión tornaba se entonces en caricias leves

Como venados corriendo al encuentro de la tarde

Pero también volaban entre los trenes y sus vagones

Y agoreros los pajarillos cantaban

Dichas mías y tuyas que no han pasado

Al menos no para mí

Espero no hayas olvidado las caricias

 Goces que te prodigaron mis amores

Amores como el nuestro contundentes y apócrifos

Pero al fin y al cabo amores son



               Espacios


Esos espacios  yacentes ahora

Antes lugares entre enamorados

En donde ellos se tendían al sol

Ocurrencias de dos que se amaron

Y que ahora  acurrucados se hayan

Tendidos, expuestos  al sol y al agua

Ahora se aproxima la noche

Quedan solo expectros, son fantasmas que viajan

Recónditos quedan y apagados,

Son gestaciones de la memoria…

                         Beatriz Elena Morales Estrada

Extraìdo de mi obrita silencio De Alas
Todos los derechos registrados

No hay comentarios: