Entradas populares

sábado, 10 de marzo de 2018

CALLES




CALLES
Hilando pensamientos sobre las mismas viejas calles, sobre los mismos andenes de sueños y de años.
Intentando retener en la memoria, algún instante eterno de mi vida, otrora presagiado y deleitado en la corpórea estancia de la noche.
Sobre un mullido jardín de sueños rotos, oculta en un diván del tiempo, emerge tu figura de paz y de esperanza.
Geométricamente, los cuerpos son en apariencia líneas, que se desplazan, en un tiempo de espacios incontables e incontados.
Un montón de lluvia sobre y bajo de un cielo, que pareciera ser y estar impávido; una mirada elocuente y vacía y que hasta podría gritar y gritar en aspavientos.
Una mirada cuya voz es la lluvia, la noche y hasta el desierto calcinado y calcinante…
Y ella grita al y en el viento; sí, y dice, el tren del olvido partirá contigo en el instante mismo en que te alejes; pero en la distancia, la presencia se pierde, se aleja, no te alejes, pero se aleja.
Mis pasos continuaran desplazándose, por el sendero inexorable de mi vida, destino reservado a un peculiar futuro sin mañana.
Y en mi alocada carrera contra el tiempo, un tic, tac, del corazón mío latiendo; latiendo sobre el desierto, y la voz se pierde en la hondonada.
CARACOLCITO: Algunas personas piensan, que pueden hacer de nosotros y de nuestras vidas; una especie de caracol cito, un algo que se puede arrojar, tirar en cualquier momento a una playa; pero a veces, una ola, ola gigantesca, hace que ellas, esas personas, terminen siendo un mar ¿Un mar? No, una simple marea, sin siquiera un pequeño caracolito, ya que este, termina siendo, mar en otra playa. Es lo que creo.
FUE MI PRIMER LIBRO EDITADO, CUANDO ESTUDIABA EN LA UNIVERSIDAD. Beatriz Elena Morales Estrada @

No hay comentarios: