Entradas populares

viernes, 18 de marzo de 2016

LA CIUDAD Y YO

                                                               
                                                               


                                                     LA CIUDAD Y YO


MARIO CÁMARAS


El año pasado descubrí  que mi cámara digital presentaba cierto desarreglo, se trataba de lo siguiente; mi cámara ya no respondía  a tomar fotos en las partes interiores,  porque las sacaba oscuras; de manera que acudí a un señor llamado Mario que arregla cámaras digitales, en un taller que tiene dentro de un edificio situado en el centro de la ciudad. Acudí , porque otro señor de esos,  que supuestamente  arregla  cámaras,   me lo recomendó, diciéndome,  que era buenísimo y que él no podía arreglarla ; le explique  que la necesitaba   para el ocho de diciembre, pues para esa fecha tenía unos compromisos, primeras comuniones  y  le  mostré como hacia  vídeos y seguía tomado fotos en las partes externas, al sol y comprobado este asunto ,  le deje la cámara  para  que me la reparara ,  acordamos un determinado  precio;  y se comprometió para entregármela antes de esa fecha; así que llegado ese tiempo lo llame  y pues  este señor me salió con el cuento de que necesitaba  un repuesto que no lo podía conseguir  y que necesitaba más tiempo, no me quedo de otra ya que estaba esperanzada en recuperar   mi herramienta de trabajo  y   así cada vez , que lo llamaba me salía con el cuento de  que un amigo le iba  a llevar el repuesto ; llámeme mañana y lo llamaba y me  decía  que el  amigo  no había ido y  así  me manipuló todo este tiempo con este cuento ; hasta que antes de ayer,  le dije que  no  podía esperar más,  que ya iba por la cámara y me respondió que estaba bien ; que me la devolvía   tal y como  se la había llevado,  que incluso tenía un cámara igualita a esa y que me la  vendía muy barata; para que yo  la comprara  y me hiciera a una cámara, ya que la otra no la pudo reparar
De tal manera,  que me presente al edificio  en donde trabaja y me toco espera más de lo que había esperado, porque ni siquiera le había  puesto la tapa a la cámara.
 Eso fue ayer martes y  a pesar de tanta manipulación, yo no sospechaba nada, de nada, hasta el último segundo,  peque de ingenua; así que después de esperar al  alrededor de casi una hora, el hombre con la aparente formalidad y supuesta actitud  de hombre correcto  me dijo;  ¿cuál es su número de cédula?  , se lo  di y coloco en un papel  el cual decía;  devuelvo la  cámara  tal  y como me la entrego  y  me dijo que firmara…
 Así que dude y le dije que me la ensayara, miro a su alrededor con una cara de hombre bueno  y me salió  con lo siguiente;  de que no tenía pilas recarga bles y  se hacia el que buscaba, una y otra vez  ; al fin le coloco unas y con un aparto y todo,  para que yo me convenciera  que las pilas estaban gastadas y que por eso la cámara no prendía,  así; que ya cansada de tanto estar de pie.,  le dije está bien yo tengo pilas en mi casa;  yo se las coloco y como sabía que mi cámara funcionada, supuse que no tendría problema  ;  al llegar,  lo primero que hice  fue buscar las pilas y allí fue,  en donde me di cuenta de la malicia, del engaño, de la burla del a mentira de este poco hombre,  un malhechor, un bandido,  que me destruyó mi cámara . Desde ayer lo llamo y no me contesta, sé que sabe que soy yo, conoce  mi número… Actué de buena fe; está  bien, si lo sé,  me porte como una idiota.

Beatriz Elena… 

No hay comentarios: