Entradas populares

viernes, 18 de marzo de 2016

ASTRID

                                                                                    





                                                                                              ASTRID


Astrid es una persona muy especial al igual que su único hermano; es muy  alegre y muy avispada se sabe defender sola muy  bien; perdió  a su mama y a su abuela que murieron  hace  algunos añitos;  dos ¿Creo?
Bueno y siempre que paso por su casa  me llama;  ¿oíste vos para dónde vas?  ¿De dónde venís?  ¿Dónde estabas?
Veni   te cuento una cosa; a veces arrimo y otras le digo, no lo que pasa es que voy de mucho afán y es cierto. Siempre tiene una historia o algo para contarme. Le regalo cinco o diez minutos; se con eso ella aleja un poco la soledad  y disipa su rutina.
 Tiene un perito de eso de raza, que son  chiquitos, de esos que tiemblan  mucho, pero es muy bravito y en cuanto me ve, mueve la cola de la alegría. Su  hermanito  Santiago es un niño grande e inofensivo.
Esta vez me llamo y me dijo no sabes lo que me paso esta semana; imagínate que una amiga mía que vive en  santa María; me llamo y me dijo; venite para acá, para que me  hagas  un caldito  o algo, que yo te pago y como te parece bendita,  que me fui para allá, ella tuvo un aborto, pero fue un accidente, se le vino el muchachito y lo perdió   y salió del hospital y yo me quede en la casa  de ella,  como hasta  las once de la noche. Fíjate, era lo más de tarde.  Y en el nochero estaba la plata que me dio y me dijo cógela y te vas en taxi y como te parece que yo me vine a pie y eso solo; no se veía a nadie; me toca un brazo o el  hombro y me dice y desde que salí de allá, mejor dicho yo  salí y era una luz detrás, detrás de mí  y yo miraba para todas partes y esa luz  me seguía   y cuando llegamos a un basurero; escuché  una voz que me dijo tres veces, ve llévame , no me dejes aquí ; oíste  y yo cojo un palo y  me puse a esculcar, por si de pronto,  habían culebras o algo , a mi como de da de miedo y la fui arrastrando  y mira lo que es;  En efecto,  era una María auxiliador con el niño y  le  habían cortado una mano a ella y al niño  también.


Beatriz Elena Morales Estrada© Copyright 

No hay comentarios: