Entradas populares

miércoles, 23 de septiembre de 2015

RÉQUIEM PARA UN ALMA EN PENA




RÉQUIEM PARA UN ALMA EN PENA

El sabor  recuperado de la noche
me trae ansias de ti como en un sueño
devengando ilusiones como un saldo en rojo
así que tu y yo alzado vuelo
aun por encima de la de forestación
y de la basura arrojada al candil de la inocencia 
sostenida mi mano arroja pájaros de estrellas
aun mi  mano forjada en el duro hacer
cincela el cuerpo del poema como una escritura de ciudad hambreada
por entre el lejano bosque de la infancia
caminan los hoyuelos de capullos que se abren
y abajo en lo hondo de aquello que parece sumergido
danzan aun los sueños que nacieron
danzan en un secreto acierto y desacierto
todavía hallas flores de vistosos colores
y un niña en solitario que recoge lluvias y  las abona de suelos
quizá eso hace que el sabor perdido de la noche
recupere de dones …
Mas no acude a mi la cálida mano
el gesto amble de un padre, de un hermano, de un amigo 
ebria de poesía quiero yacer
yaciente y acurrucada
oculta en el verdor de los campos
réquiem en solitario
para un alma en pena
que vive entre los muertos
esos que no habitan la palabra
y que si me miran me ven como una rareza
pero aún así; habito la noche en el día de los sueños
Si, réquiem para a un alma en pena...

Beatriz Elena reservados © Derechos todos 

No hay comentarios: