Entradas populares

miércoles, 21 de enero de 2015

PARA UN FEMENTIDO AMOR




PARA UN FEMENTIDO AMOR

 Entibiada por la luz del atardecer
 plagada de silencios esta hora
se hace tenue a la luz de la noche que avanza
y con ella se hace soñolienta al  divagar la  alma
en entrever cosas ya pasadas
que de un amor fue preferible en  convento caber
mas ni de lo uno  ni de lo otro salió favorecido mi amor
pues que mal amor aquel que en conventillos
daba brincos por doquier y con cuanta grilla en saltos andaba
por eso digo hubiera sido mejor estar en un convento
pero ni de lo uno ni de lo otro daba mi gusto darme por bien servida.
Me anduviera yo deleitando sin en lugar de tantas loqueras
a mi lado y solo a mi anduvieras…
Pero en dudas y por si lo dudas me pongo a pensar
que entibiada por la luz de un atardecer mas te valiera
en solo promesas no quedarte
habriate yo quedado agradecida,  si en lugar de tantas mentiras
ningún juramento hubieras hecho
en la tenue luz de aquella vez
y no entrevería yo aún esas cosas
que dolieron me de a mucho mucho
que de un amor tan fementido
mas me habría valido no conocer yo esos enredos
pero mas me valió tan bien,  ver en esta experiencia
que de amor tan corrompido en tantas mentirillas
reconocer que de amor nadie se muere
ni siquiera entrar en mas querellas
ni en conventos , ni en amoríos
que de una se me rompe el corazón
y lo otro pues no hay razón de tanto encierro
que de andarse uno por el mundo sirve mas
que en soliloquios…
Pues en verdad he de ver
que la alma en jardinera se planta
y de aquellas horas amargas y fementidas
ya no quiero recordar mas..

Beatriz Elena© Derechos reservados

No hay comentarios: