Entradas populares

lunes, 17 de junio de 2019

LO QUE NO SABES








LO QUE NO SABES


Lo que no sabes es que abrí puertas y ventanas

que  dejé  a los   pájaros   de tu amor    escaparse

no quería  que  esa  ave prisionera  quedará

tú eras  la secreta  ensoñación que mi corazón protegía

más no quería que nada te forzara a quedarte…

Lo que no sabes,  es que  un día salí al patio trasero

un día hace mucho tiempo levanté mis manos al cielo

y en  un acto de amor,   las alas  te solté

te eché  a volar por entre  montañas  y árboles de pavimento

lo que no sabes,  es que al hacerlo  un corazón prisionero  quedó

 asolado en verano y entumecido en  los  inviernos

preferí  eso,  a tener atada a mis manos un amor esclavo

un arlequín qué se pone y que se quita …

Te prefiero libre, te prefiero agua fluyendo  en rio abierto 

lo que  no sabes es que yo soy mano que la tierra siembra 

árbol que permanece…

Soy  la textura  de los cantos nuevos

multiplicidad  de  mariposas alzándose  entre las flores

rústicas ramas cubriendo mi casa 

soy  la permanencia y a  su vez el  rio que fluye

lo que no sabes es que soy  la mano  que pinta horizontes

lo que no sabes es que solté tus amarras

y me fui a la mar a buscar en  los cielos  estrellas

un  día no  hallaran mis huellas en  calles pavimentadas

un  día  seré yo   esa estrella que se pone

lo que no sabes y nunca sabrás de mi

es que siempre fui casa abierta , sol como casa grande

luna como noche inmensa….

pájaro entumecido en la rama de un árbol

Beatriz  Elena Morales Estrada©Copyright.

Beatriz Elena Morales Estrada© Copyright       



No hay comentarios: