Entradas populares

sábado, 28 de julio de 2018

CICLOS


               



CICLOS
 
 Y este ciclo de agonías que no acaba.
Y este ciclo  de dolores  que va consumiendo mi cabeza
y este asombro de la vida,  que parece que no concuerda
tengo hambre, física hambre;  literalmente tengo  hambre; estoy hambreada y  sedienta, sedienta total…
Y este ciclo de agonías, que no acaba
Y que va consumiendo mi cabeza
con su almíbar, mi  cabeza va
y este asunto de la vida que no  concuerda
y este asombro que parece ya no asombra
¿A dónde ir?     
 Y estas cosas de la vida que no comprendo
y estas cosas del cuerpo y del alma, que se complican tanto
quisiera escuchar un  bandoneón sonando  a mi alrededor
y una botella tener  de agua de ron  para calmar mis penas 
o tan solo una cerveza para distender mis músculos
mientras pasa la mascarada por la vida como una  farsa más 
una  farsa riente,  hirientes son los dientes
del que aborrece sin causa y sin razón 
bandoneón, son de un tango,  que en la noche canta,  como el eco de un  fantasma; de tu voz que no escucho ya.
Bandoneón que en la noche canta, como el eco de miles de estrellas
    ¡Y Hay vamos hermano! 

 Y me consumen  los pesares y la luz eterna de las cosas que no quiero ya aclarar…
Por  eso,  hay cosas que no quiero aclarar ¿Para qué?

Para qué;  si mi corazón ha renunciado ya a semejante deleite
 
Porque en frente a las reflexiones,  hay cosas que no concuerdan
como por ejemplo la razón con el corazón…
grita y llora una canción en una garganta adolorida
 Bandoneón  hermano suena; suena en la noche
para  que este deseo  el  poder superar la situación,  se haga
para que este sentimiento que atraviesa el corazón  exalte el tiempo pasajero…
para que al fin,  cantemos la victoria 
la victoria total
sobre la  burla de la mascarada que pasa por pasar pasa   
 Y este ciclo de agonías que no acaba.
Y este ciclo  de dolores  que va consumiendo mi cabeza
y este asombro de la vida,  que parece que no concuerda
tengo hambre, física hambre;  literalmente tengo  hambre; estoy hambreada y  sedienta, sedienta total…
Y este ciclo de agonías, que no acaba
Y que va consumiendo mi cabeza
con su almíbar, mi  cabeza va
y este asunto de la vida que no  concuerda
y este asombro que parece ya no asombra
¿A dónde ir? 
     
  @BEATRIZ ELENA MORALES ESTRADA


No hay comentarios: