Entradas populares

sábado, 28 de julio de 2018

ORFANDADES





ORFANDADES

Yo sé hacer bordados
justo en la orilla de la  noche
 y se hacer mantillas de estrellas
 cuando en lejanías  miro
aunque deambulo a  veces
 entre arenas movedizas
de mi propia orfandad
  como un alguien que esta punto
de  acurrucarse sobre   alfombra verdes… 
Taciturna devengo sueños
 que se forjan en cotidianos  ajetreos
y miro las nubes,  porque ensueño            
pero se, que  son viajeras de las cosas
 en mi realidad,   así lo siento
y enfundada en el barro  lo veo
 quiero aposentar y decorar con mis manos
 poder sentir el olor de la fresca satisfacción
plantarlos como yerba buena
 y recogerlos convertidos en pájaros
 agarrarlos  sin  apretarlos
 esparcirlos en los bordes de mi cama
tener por cama estrellas … 
en medio de orfandades y  finitudes
 se  me desborda el alma de infinitudes
llevo apretujado  el pecho
como  un desamparo mi vida  entera
me aferro al acero con que he sido formada
no espero  en nada …
mejor fuera entonces
reírme  de mi misma
aunque  es cierto,
 se hacer mantos de estrellas
 se rozar con mis dedos el azul
más entonces es él   amparo
amparo, cobijo de todos mis desaciertos
arropada al  máximo de mis pensamientos 

Beatriz Elena Morales Estrada © Copyright




No hay comentarios: