Entradas populares

sábado, 13 de enero de 2018

¿LA GENÉTICA?


                                                         
                                                


¿LA GENÉTICA?


LA BESTIA (La marca)

Llamamos bestial (la bestia) a un sistema, llámese como se llame capitalista, comunista, izquierda o derecha, que en su totalidad, parcial o local, actúa de manera violenta, (Abuso de poder) cruel e infame, maltrato a los indefensos , a los que se encuentran bajo el imperio de otros (hombres y mujeres violentas e impías, sin Dios, ni ley) que actúan, en contra de los más desposeídos, de los más inocentes, de los perseguidos, de los que no tienen voz; para apoderarse de los bienes de otros, a la fuerza, a la verraca.
Decimos también, que el ser humano, trae consigo, la marca de la bestia, la trae consigo, en su naturaleza instintiva, en sus genes; un psicoanalista, podrá hablar de pulsiones; empero, en este párrafo, prefiero seguir hablando, de una naturaleza cruel y malvada.
Y entonces, es posible, que la bestia mayor, (El sistema) esté gestando en su seno, bestias feroces, que desean a toda costa, destruir la paz y la tranquilidad de todo un país.
Pero a nivel planetario, no es que, sea menos el riesgo, aun cuando este, ya está al revés. ¿Y porque? Porque, quizás, una bestia mayor lleve a la destrucción a el mundo.
Pero en verdad a nivel " consciente" , se da una naturaleza malvada, cruel e infame, valga la redundancia que trabaja a favor de la bestia (el sistema) pero a nivel particular y general existe en nosotros, una naturaleza primaria e impulsiva, ciega (la marca) (Son las emociones negativas) que parecen determinarnos a veces; puesto que nos llevan a tener un comportamiento inadecuado e irracional, dado que en un segundo podemos destruir a otros y a las cosas que amamos, e incluso a nosotros mismos. ¿Por qué se escribe esto? ¿Para qué? Porque es necesario, que como personas, como sujetos de pensamiento, intentemos racionalizar estos comportamientos. Aunque parece difícil, no es imposible. 1) El primer paso es, tomar conciencia de esto y poner un alto, e intentar frenar, detenernos al instante de ser salvajes…
Y de otro lado, desde un punto teológico o bíblico nos encontramos con esta frase; que dice,” Que el número de la bestia es número de hombre, mas no de ángel” y en realidad vemos, que así es, actuamos como bestia, mas no como ángeles; es decir que la misión de la humanidad es levantarse, es quitarse esa marca bestial, para llegar a ser seres angélicos, seres de luz y seres de mucho amor. En otras palabras, más y mejores seres humanos.
En verdad a muchos esto, les puede resultar desagradable y desde luego, hasta podríamos poner el grito en el cielo; eso de darnos cuenta, que desde el punto de vista, antropológico e incluso de la teoría darwiniana, descendamos del mono, del simio y de que estos, sean nuestros hermanos, nuestros parientes más cercanos ¿Y no es así? Miremos como actuamos, cuando nos ven y cuando nadie nos ve, la violencia, la tortura, las violaciones, los feminicidios, los asesinatos y tantas, tantas, tantísimas atrocidades, de laxa humanidad a lo largo y ancho de la historia humana.
Se trata entonces de que miremos un poco, estas cosas y las pensemos, las re-pensemos y tratemos de hacer algo al respecto, tanto a nivel personal, como general, incluso para poder tener una mejor convivencia, con los otros; nada ni nadie, está diciendo que tenemos que ser perfectos, “solo basta”, reconocer en nosotros la oscuridad, esa naturaleza impulsiva que llevamos adentro y el tratar de poner un alto…
Bueno, desde el punto de vista filosófico; me voy con este filósofo que me agrada; Soren Kierkegaard, quien dijo lo siguiente: “En el mundo del espíritu el que no trabaja no come pan”
Y en el otro lado, el polo opuesto, tenemos a el filósofo, Federico Niesche, que nos dice: más o menos así: que el nuevo filosofó el que consideraba como el superhombre; es un hombre que camella, solo rescato, y hago énfasis, solo rescato, en este momento, de este último, esta palabra; Camello, camellar, para ser un verdadero filósofo, hay que camellar, en el mundo del pensamiento se requiero eso, y el mundo espiritual, requiere eso y para ser mejores seres humanos, tenemos que trabajar…
El universo, Dios, la naturaleza humana y animal, nos traen consigo un mensaje a diario, todo, todo absolutamente todo, nos está llevando a un cambio sistemático y planetario.
El espíritu de Dios nos dice, aírate, enójate, pero no estes enojado más de lo necesario.
Esto para ser una humanidad mejor.
Y aparte, para no molestar a los psicólogos, digamos entonces: Que Tenemos que ganarnos el título, de verdaderos seres humanos, de verdaderas personas y en sentido bíblico, miremos como podríamos, elevar nuestras alas, en pos de una verdadera evolución hacia, ese ser divino que nos habita.
Beatriz Elena Morales Estrada @ reservados todos los derechos. 🤔

No hay comentarios: